La Ciudad de México prueba el bus eléctrico Volvo 7900

Volvo Buses extiende el alcance de sus soluciones de electromovilidad al mercado latinoamericano al probar el Volvo 7900 Electric en la Ciudad de México . El autobús se está probando en la ruta 4 del sistema Metrobús de la Ciudad de México. La unidad totalmente eléctrica tiene 12 metros de largo, cuenta con la tecnología característica de Volvo Buses y mitiga las emisiones y el ruido, contribuyendo al desarrollo de una ciudad más sostenible.

El fabricante lanzó el mismo modelo en Gotemburgo, Suecia, donde se lanzó una flota de hasta 145 autobuses eléctricos a fines de 2020 .

Bus eléctrico Volvo en una prueba en México

Volvo Buses está presente en México desde hace más de 20 años. El objetivo, dice el grupo, es entregar su tecnología de electromovilidad en línea con el concepto Zero City, con la ambición de cero emisiones, cero congestión, cero accidentes y cero ruido.

El autobús eléctrico Volvo 7900 que se está probando en la Ciudad de México funciona con una batería de 330 kW y está configurado para carga nocturna. La unidad tiene un piso bajo, lo que proporciona un fácil acceso para los pasajeros y una operación más eficiente. También cuenta con acceso universal para personas con discapacidad, con espacio para silla de ruedas y perro guía. El autobús eléctrico estará en prueba durante seis meses.

Volvo Buses, el autobús eléctrico como sistema

“La electromovilidad no es solo para el futuro, ya está aquí hoy. Las demandas y ambiciones de reducir o minimizar las emisiones y el ruido están impulsando este desarrollo rápidamente. Ahora estamos contentos de que la Ciudad de México se una a muchas otras ciudades del mundo para realizar pruebas y luego, con suerte, pasar al transporte público electrificado ”, dice Anna Westerberg , presidenta de Volvo Buses .

“Hemos establecido una metodología de trabajo probada, que involucra una perspectiva de sistema holístico y cooperación de asociación al implementar soluciones de transporte público urbano de electromovilidad. Nuestra metodología no solo cubre el vehículo en sí, abordamos todo el sistema, incluida la infraestructura de carga, las baterías, la optimización, varios servicios y conectividad, el mantenimiento y la capacitación ”, dice nuevamente Anna Westerberg.

“La solución eléctrica también creará oportunidades para el desarrollo urbano, ya que es posible acercar a los ciudadanos autobuses eléctricos silenciosos y sin emisiones, e incluso en interiores”, dice Rafael Kisel , Director Gerente de Volvo Buses en México.

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