El fabricante de autobuses belga Van Hool entregará seis autobuses eléctricos de 18 metros a la autoridad de transporte de la ciudad italiana de Pescara a partir de mediados de 2022, mientras que tres más podrían seguir. Los autobuses también cuentan con tecnología de un proveedor alemán.
El sistema de trolebuses conectará las ciudades adriáticas italianas de Pescara y Montesilvano. Para que los seis vehículos puedan atravesar secciones sin líneas aéreas, Van Hool está utilizando la tecnología IMC de Kiepe Electric.
La tecnología ‘In-Motion-Charging’ de la empresa con sede en Düsseldorf permite cargar la batería adicional instalada en el autobús a través de la línea aérea durante el viaje. Como miembro del consorcio en torno a Van Hool, Kiepe Electric suministra todo el sistema de alto voltaje con equipos de tracción para la transmisión de dos ejes, convertidores a bordo, cargadores de baterías, así como baterías y colectores de corriente IMC, incluidos los sistemas de diagnóstico.
La empresa matriz de Kiepe Electric, Knorr Bremse, dijo que la nueva línea de trolebuses TUA (Trasporto Unico Abruzzese) tiene actualmente ocho kilómetros de largo. Como ya hay planes para extender la línea hasta el Tribunal de Justicia de Pescara, la conducción a batería sin una línea aérea se ha incluido en las capacidades del vehículo.
Andreas Ketterl, director gerente de Kiepe Electric, dijo que el sistema IMC contribuiría al “transporte local ecológico en la encantadora región costera de Pescara”. «TUA está dando un paso pionero en el sistema de transporte público de Pescara con la introducción del nuevo sistema IMC, que ya es parte de la vida cotidiana en numerosas ciudades italianas», dijo Ketterl.
En 2019, Kiepe suministró sistemas IMC al fabricante polaco Solaris, que había obtenido pedidos de Milán y Módena. En el futuro, los autobuses de 18 metros de la línea rápida Rapid Coast Transport (TRC) también utilizarán la tecnología IMC entre las ciudades adriáticas de Rimini y Riccione.