1.000 vehículos de mediana edad de la flota de First Bus se han sometido a trabajos de modernización para cumplir con los estándares de emisiones Euro VI, anunció el grupo. Ese trabajo ha implicado la instalación de sistemas de escape de Eminox y HJS, mientras que Grayson ha suministrado equipos e-Fan.
Del total, 492 son de un piso y 508 son de dos pisos. El programa de modernización representa alrededor del 20% de la flota nacional de First y representa un gasto de £ 16 millones. Se ha entregado en asociación con varios socios gubernamentales locales y nacionales. First Bus dice que se planean más trabajos de modernización de Euro VI.
El autobús N° 1.000 que se modernizará es miembro de la flota First Manchester con sede en Oldham. Ha llevado poco más de dos años alcanzar el hito, y el trabajo forma parte del compromiso más amplio de First para reducir su impacto en la calidad del aire. En 2020, el grupo se comprometió a no comprar nuevos autobuses diésel después de diciembre de 2022 y se compromete a operar una flota de autobuses de cero emisiones para 2035.

John Dowie, director de estrategia, dice: “Estamos orgullosos de haber logrado este hito a finales de año, destacando el trabajo continuo de nuestros equipos de ingeniería. Estimamos que cada modificación reduce los contaminantes del aire y las emisiones nocivas hasta en un 95%. Eso tiene un impacto positivo considerable en la calidad del aire en nuestros pueblos y ciudades ”.
Por áreas operativas y en orden descendente, las modernizaciones se han realizado así:
- Yorkshire del Oeste: 231
- Oeste de Inglaterra: 221
- Yorkshire del Sur: 165
- Hampshire, Dorset y Berkshire: 118
- Midlands: 84
- York: 65
- Glasgow: 46
- Manchester: 33
- Essex: 30
- Este de Escocia: 7.
204 autobuses de las flotas de First en Escocia se encuentran actualmente en proceso de adaptación para alcanzar los estándares Euro VI. Ese trabajo lo está llevando a cabo Eminox.
Fuente: