Los gobiernos de Australia se esfuerzan por hacer la transición de sus flotas de autobuses a combustibles más limpios, como la electricidad ecológica o el hidrógeno. Empresas de todo el mundo se esfuerzan por preparar sus autobuses de hidrógeno para satisfacer la demanda.
En diciembre de 2020, el ministro de Transporte y Carreteras de Nueva Gales del Sur (NSW), Andrew Constance, anunció un objetivo acelerado para 2030 para la transición de la flota de 8.000 autobuses del gobierno de NSW. Con los autobuses moviéndose tan rápido, estemos atentos a Sandra Bullock detrás del volante.
Y en mayo de 2020, un importante consorcio liderado por ITM Power, con sede en el Reino Unido, que reclama la instalación de electrolizadores más grande del mundo, con una capacidad de fabricación de 1 GW por año en Sheffield, Inglaterra, firmó un memorando de entendimiento para probar y demostrar la viabilidad del combustible de hidrógeno. autobuses eléctricos de celda en las redes de transporte público de Australia.
Apodado el Proyecto H2OzBus, tiene la intención de desplegar inicialmente 100 autobuses eléctricos de pila de combustible de hidrógeno en hasta 10 centros urbanos en Australia, donde ya se ha expresado el interés y la demanda de autobuses de pila de combustible.
Aún no se sabe cuántos autobuses de hidrógeno, si es que hay alguno, formarán parte de la transición de la flota de NSW, pero Foton Bus Australia y The TrueGreen Mobility Group se han unido esta semana para formar Foton Mobility Pty Ltd, una nueva empresa con el objetivo de entregar autobuses de hidrógeno de alta calidad a Australia. Foton Mobility tiene la ambición de suministrar hidrógeno a NSW y al resto de las flotas de autobuses de transición de Australia.
Foton Mobility lanzará su línea a principios de 2021, comenzando con un autobús urbano de piso bajo de 12,5 metros impulsado por celdas de combustible Toyota. Está previsto que el primero de estos autobuses llegue a Australia en abril. Foton Mobility cree que puede producir y entregar hasta 200 autobuses urbanos impulsados por hidrógeno a Australia en 2021. Por supuesto, las celdas de combustible de Toyota no se producen necesariamente con gas hidrógeno verde.
El director ejecutivo de Foton Mobility, Neil Wang, dijo a pv magazine que sus autobuses pueden transportar aproximadamente 22 kg de gas hidrógeno, lo que les brinda una cómoda autonomía de 450 km en condiciones de conducción urbana. “Nuestros autobuses pueden diseñarse para transportar más hidrógeno a bordo, lo que proporcionaría un mayor alcance por carga”, dijo Wang. «Sin embargo, al diseñar el primer lote para el despliegue en Australia, hemos tenido en cuenta la infraestructura de carga de hidrógeno limitada, por lo que hemos diseñado estos autobuses para obtener el mejor alcance, sin necesidad de instalar instalaciones de producción masiva de hidrógeno a gran escala».
“Los autobuses de hidrógeno tienen muchas ventajas en comparación con los autobuses eléctricos”, continuó Wang. “Algunos beneficios clave son que los autobuses de hidrógeno solo necesitan de 12 a 15 minutos para repostar, lo que está en línea con el tiempo actual de repostaje de diesel y solo una estación de combustible de hidrógeno instalada en el sitio puede repostar alrededor de 160 autobuses. En comparación con la batería eléctrica, la recarga de 160 autobuses urbanos eléctricos necesitaría la instalación de 160 estaciones de carga. Es importante destacar que podemos producir hidrógeno en áreas regionales, lo que promoverá el empleo y estimulará las economías locales ”.
Por lo tanto, Foton Mobility también está planeando el establecimiento de su propia planta de producción australiana en TrueGreen Clean-Tech Manufacturing Village en Moss Vale, NSW. La compañía estima que producirá autobuses de hidrógeno localmente en Australia para el segundo trimestre de 2022.
«Creo que el hidrógeno es la solución final para el transporte público», dijo Wang. “Muchos países de todo el mundo están invirtiendo en hidrógeno como su futura fuente de combustible. En Australia, la mayoría de los estados y territorios ya tienen una hoja de ruta del hidrógeno y, de manera emocionante, ahora podemos satisfacer la demanda desde el lado del producto con el lanzamiento de nuestros autobuses Foton Mobility Hydrogen de alta calidad «.
Fuente: