Los vehículos han sido pintados y destrozados en el interior donde varios jóvenes han grabado un vídeo que han subido a las redes sociales
Siete autobuses de la EMT que han quedado atrapados por la nieve en las calles de Madrid han sido vandalizados y asaltados durante el fin de semana. Los vehículos han sido pintados y destrozados en el interior donde varios jóvenes han grabado vídeos que han subido a las redes sociales.
El vandalismo en los autobuses de la EMT es tremendo. La pandemia no nos ha hecho mejores personas. pic.twitter.com/f5Dqg6ctsg
— Roy Kowskison (@Johnnykowski) January 10, 2021
Según el Ayuntamiento, en las calles de Madrid hay 250 autobuses que están abandonados desde el viernes por la noche en diversas calles de la capital cuando fue imposible circular por culpa de la nieve. Alguno de los conductores si pasó la primera noche del viernes al sábado en el autobús y recibió la atención solidaria de los vecinos que le bajaron mantas y comida.
Varios de los autobuses han sido pintarrajeados por grafiteros en el interior y el exterior. Otros tienen los cristales y asientos destrozados. También han roto las máquinas de validar del abono del transporte de algunos coches. En varios de ellos han aparecido botellas de cerveza y restos de comida y en otro han arrancado cámaras y otros utensilios del vehículo.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press ha señalado: «Siempre hay vándalos y grupos de personas que en vez de ayudar se dedican a usar de esa forma el patrimonio público».
Dos jóvenes han grabado dentro de un autobús un vídeo que han subido en las redes sociales donde simulan una parodia haciéndose pasar por un conductor de autobús y por un pasajero que no lleva mascarilla.
Fuente: