Los trolebuses ZiU eran bien conocidos por los residentes de muchas ciudades de la Unión Soviética. ¿Sabes que ZiU una vez trató de fabricar autobuses también?
El prometedor autobús urbano ZiU-6 se desarrolló en 1959. Se fabricó sobre la base del trolebús ZiU-5; se asumió que ambos autos se producirían en paralelo en la Planta Uritsky en la ciudad de Engels, Región de Saratov.
El autobús y el trolebús tenían la misma carrocería, dirección y chasis. El coche tenía dos puertas y 38 plazas. El ZiU-6 era un bus más grande y espacioso en comparación con el modelo masivo LiAZ-677, que luego se puso en producción en serie.
La estructura de la carrocería del “trolebús” permitió colocar la unidad de potencia solo debajo del piso de la cabina, y esto se convirtió en el principal problema del modelo ZiU-6.
El prometedor autobús urbano ZiU-6 se desarrolló en 1959. Se fabricó sobre la base del trolebús ZiU-5; se asumió que ambos autos se producirían en paralelo en la Planta Uritsky en la ciudad de Engels, Región de Saratov.
El autobús y el trolebús tenían la misma carrocería, dirección y chasis. El coche tenía dos puertas y 38 plazas. El ZiU-6 era un bus más grande y espacioso en comparación con el modelo masivo LiAZ-677, que luego se puso en producción en serie.
La estructura de la carrocería del “trolebús” permitió colocar la unidad de potencia solo debajo del piso de la cabina, y esto se convirtió en el principal problema del modelo ZiU-6.
El primer prototipo del autobús estaba equipado con dos motores ZiL-164 de seis cilindros a gasolina conectados por un acoplamiento hidráulico. La potencia total de la central eléctrica fue de 210 litros. desde. La caja de cambios en serie de cinco velocidades del automóvil MAZ-200 estaba equipada con control electroneumático.
Se consideró un prometedor motor diesel YaMZ de seis cilindros como la opción de motor principal para el autobús ZiU-6, pero la producción en serie de esta unidad no ha comenzado.
En 1969, la versión modernizada del autobús recibió el motor diesel Raba húngaro con una capacidad de 192 hp. con., eje trasero Raba y la transmisión automática checoslovaca Praga-2M70. Esta decisión se consideró óptima y el liderazgo de la industria aprobó el lanzamiento de la producción en serie de un autobús con un nuevo índice ZiU-680. Sin embargo, en 1972, la empresa de Engels pasó a la producción de una nueva generación de trolebuses ZiU-9, desapareció todo el efecto de la unificación y se cerró el proyecto del autobús.
Fuente:
Ziu
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