La empresa de autobuses eléctricos Proterra, con sede en Estados Unidos, ha sido líder en la industria de los autobuses eléctricos durante varios años. Ahora la compañía ha superado un gran hito, la venta de su autobús eléctrico número 1.000. Esto ocurre poco más de 3 años después de que su autobús eléctrico número 100 fuera entregado, dice la reseña realizada por CleanTechnica
Además, el tren de potencia DuoPower del autobús es una bestia. «Entrega casi el doble de caballos de fuerza y una eficiencia de combustible cinco veces mejor que un motor diésel estándar».
La cifra de caballos de fuerza es de 550 HP gracias a dos motores eléctricos, que le dan al autobús la capacidad de salir rápidamente de la línea y llegar a 20 mph en menos de 6 segundos.
«Fabricados en los Estados Unidos, los autobuses eléctricos a batería de Proterra tienen cero emisiones de carbono, lo que ahorra aproximadamente 230.000 libras de gases de efecto invernadero al año al reemplazar un autobús diésel», señala la compañía.
«Los autobuses eléctricos construidos a propósito ofrecen un viaje más silencioso para reducir la contaminación acústica, una mayor eficiencia y menores costos de operación con menos piezas en comparación con los vehículos de motor de combustión».
Los más de 1.000 autobuses eléctricos de Proterra que se encuentran actualmente en la carretera han recorrido más de 15 millones de millas, equivalente a más de 20 millones de kilómetros, según la compañía.
Combinando eso con todo el kilometraje libre de contaminación, la compañía ha ayudado sin duda a reducir numerosas enfermedades y muertes prematuras por contaminación atmosférica – y muchas más se salvarán en el futuro.
«Ofrecer un transporte limpio y silencioso para todos es una oportunidad para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades y al mismo tiempo proteger nuestro medio ambiente y la salud pública», dijo el CEO de Proterra, Jack Allen.
«Con más de 1.000 autobuses eléctricos a batería vendidos, Proterra está impulsando esta transición hacia un transporte 100% limpio. Junto con líderes innovadores del tránsito como el Condado de Broward, estamos demostrando que el momento para el transporte limpio es ahora» añadió.
Fuente:
Clean Technica / Traducción libre del inglés por WorldEnergyTrade.com