Reino Unido: El autobús de dos pisos propulsado a hidrógeno de Wrightbus está listo para Birmingham

El Ayuntamiento de Birmingham ha comprado 20 nuevos autobuses Wrightbus de hidrógeno de dos pisos como parte de su programa piloto de autobuses Clean Air Hydrogen. La propia Wrightbus hace pública la noticia a través de una publicación en las redes sociales de la compañía. Según el productor, estos serán los primeros autobuses de dos pisos de pila de combustible del mundo. Se espera que se introduzcan con National Express West Midlands a partir de abril de 2021. 

Wrightbus Streetdeck FCEV para Birmingham

El vehículo fue presentado a finales de 2018 . El sistema de pila de combustible está fabricado por Ballard , la transmisión es de Siemens . Nombre: Streetdeck FCEV. Según las especificaciones publicadas en ese momento, el Wrightbus Streetdeck FCEV mide 10,9 metros de largo y puede transportar hasta 64 pasajeros (comparte el mismo chasis con la versión eléctrica de batería). El paquete de baterías, en el Streetdeck FCEV, es capaz de almacenar 48 kWh: gracias al sistema de pila de combustible (Ballard FCVelocity), son suficientes para cubrir, según el fabricante, 322 km (200 millas). También está disponible un alcance extendido de 426 km. Repostar combustible en el autobús tarda aproximadamente siete minutos. Los sistemas de calefacción y refrigeración también tienen cero emisiones. El BMS automático monitorea y equilibra continuamente la energía almacenada mientras el vehículo está en uso. El autobús ha sido desarrollado como parte del proyecto JIVE financiado por la UE (Iniciativa conjunta para vehículos de hidrógeno en Europa).

Jo Bamford: listo para desplegar 400 autobuses de hidrógeno en Birmingham

En abril de este año, Jo Bamford , el nuevo propietario de Wrightbus (que se hizo cargo de la compañía cuando estaba a punto de fallar), dijo que tiene planes para el despliegue de no menos de 3.000 autobuses de hidrógeno en el Reino Unido para 2024 , todos construidos en Ballymena. En este sentido, Bamford, que también dirige una empresa de producción de hidrógeno verde llamada Ryse, pidió al gobierno que «desbloquee la industria del hidrógeno del Reino Unido» para abordar este problema de 500 millones de libras. Dinero que debería provenir del plan de 5 mil millones de libras anunciado por el primer ministro Boris Johnson a principios de este año.(antes de la propagación de la pandemia del coronavirus) para apoyar la compra de hasta 4.000 autobuses de cero emisiones en Inglaterra y Gales. La noticia se informa en varios medios del Reino Unido. Según Bamford, Birmingham solo podría presenciar el despliegue de hasta 400 vehículos de hidrógeno.

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