Las verdaderas actividades paranormales son ocurrencias muy raras de experimentar, pero no por ello significa que no existan.
- Muchos relatan haber tenido la sensación de que alguien o algo lo está observando
- La mayoría de las veces hay una explicación lógica detrás de estas experiencias
Ayer, uno de nuestros lectores nos alertó sobre un detalle en una foto publicada que pasamos por alto.
Al publicar las fotos del interior del Mercedes Benz 1114 carrozado por La Favorita que recientemente restauró la Línea 39 – Transportes Santa Fe, el lector Mariano Sena nos comentó que en el espejo interior del conductor se reflejaba una persona. «¿Hay un chofer fantasma?»
Fuimos a la foto original
Con un poco de zoom…
Un poco más…
Parecería que está el reflejo de un rostro de una persona que se encuentra sentada en el puesto del chofer pero a su vez se ve que no hay nadie allí.
¿Es un fantasma?
Muchos podrán creer o reventar al decir que existen los fantasmas. Quizás pueda ser el espíritu de un chofer que murió y hoy, luego de una restauración impecable por parte de la empresa quiso volver a «despuntar el vicio» y sentarse en lo que fue su lugar de trabajo.
También se puede analizar como un fenómeno llamado pareidolia.
Es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Una explicación de este fenómeno, conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción.
La pareidolia puede hacer que las personas interpreten imágenes aleatorias, o patrones de luces y sombras, como caras. Algunas son muy reales y otras son básicas pero cumplen con este fenómeno.
Tenemos dos ejemplos relacionados con la temática del transporte para explicar ese fenómeno


¿Y vos que pensás? ¿Es un chofer fantasma?
Artículos relacionados
Video: Chofer pasa por la puerta de un cementerio y fantasma le toca el timbre