¡Insólito! De estar de paro durante meses a tener dos líneas haciendo el mismo recorrido

No hay en el mundo un hecho similar donde dos empresas de colectivos (una caducada y otra dada de alta por la CNRT) se encuentren realizando el mismo recorrido «peleándose» por los pasajeros.

En un país normal, una empresa sin habilitación no podría circular y menos transportar pasajeros y cobrar por ello.

Podemos compararlo con la década del 30, cuando por la crisis económica, los taxistas comenzaron a hacer recorridos fijos con varios pasajeros y muchos copiaban los recorridos de los tranvías y hasta con el mismo número de línea identificatorio. Allí surgieron los «auto-colectivos».

Los primeros Autocolectivos de Buenos Aires. En este caso la Línea 2

AÑO 2020

Luego de meses sin circular, la Línea 141 (MAYO SATA) volvió a las calles a prestar servicio en medio de la cuarentena. Se le suma ademas que el Ministerio de Transporte llamó a licitación para que otra empresa cubra ese recorrido (y el de la ex línea 36 devenida en ramal), la cual fue dilatada y nunca se «abrieron los sobres» hasta que la CNRT la dio de baja a la Línea 141 de su web y dio alta a la nueva Línea 145, administrada por una UTE de Misión Buenos Aires.

Hace días que comenzaron a cargar las nuevas unidades en la web de la CNRT y comenzaron a verse en algunas partes de la ciudad circulando camino a hacer las verificaciones correspondientes (RTO).

Hoy comenzaron a circular los nuevos colectivos de la Línea 145 realizando el mismo recorrido que la Línea 141 pero sin cobrar boletos, ya que por el momento, no poseen la máquina validadora SUBE instalada.

Existe una interna entre los trabajadores que quieren que continúe MAYO SATA y otros que quieren trabajar en la nueva empresa

Podemos traducir que un pasajero puede viajar en un colectivo viejo pagando boleto o en uno nuevo gratis. Esto es otro de los puntos increíbles de esta historia.

Algunas de las fotos que pasajeros y fanáticos tomaron en las calles…

 

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Fuente:

CNRT

Fotos enviadas por DM

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