BYD completó la fabricación del primer chasis de autobús articulado 100% eléctrico en Brasil en un piso alto que se adapta a la demanda y BRT (Bus Rapid Transit) proyecta que los vehículos serán fabricados a escala en la fábrica de la empresa en Campinas, en el interior de Sao Paulo.
El modelo de chasis D11A, de 22 metros de largo, estará alimentado por baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4) y una autonomía de hasta 250 km con carga completa. El chasis pasa a implementar la carrocería y posteriormente el proceso de homologación.
En junio de este año, BYD Brasil también completó la fabricación del primer chasis articulado de piso bajo 100% eléctrico del país. Un informe de Energía Limpia XXI señala que la fábrica del interior de São Paulo tiene una capacidad de producción de 720 chasis por año, que puede aumentar hasta 1.440 por año. Marcello Von Schneider, Director de la División de Autobuses de BYD Brasil, explica las ventajas de la nueva línea de chasis. “El autobús articulado de piso alto 100% eléctrico se ha adaptado completamente para satisfacer las necesidades de los pasillos expresos que tienen una plataforma de embarque”, dijo Schneider. “De esta manera, el chasis D11A, BYD, puede dar servicio tanto a los nuevos proyectos de corredores expresos como a los BRT existentes”, concluyó.
Los autobuses eléctricos son una gran herramienta para reducir los contaminantes locales y los gases de efecto invernadero. En promedio, cada bus de combustión común consume 90 litros de diesel en un día de operación. Por tanto, cada bus eléctrico evita la emisión de 110 ton / año de CO 2 a la atmósfera.
Para abastecer la flota de buses eléctricos, la empresa acaba de comenzar a operar su tercera planta en Brasil, en el Polo Industrial de Manaus (PIM). La planta de fabricación se dedica a la producción de baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4), inicialmente destinadas a toda la línea de chasis de bus 100% eléctricos, fabricada en Campinas. Con una inversión de R $ 15 millones, la fábrica, instalada en un área de 5.000 metros cuadrados, permite la ampliación de nuevas líneas de producción en el futuro.
Actualmente, la fábrica instalada en Campinas produce chasis para buses eléctricos de los modelos D9W (piso urbano 13 metros bajo piso), D9A (piso urbano 13 metros alto piso), D9F (chárter), articulado D11 B (piso bajo) y articulado D11A (piso alto). piso ).
Características de BYD D11A
Autonomía de hasta 250 km;
Garantía de cinco años para el tren de fuerza: motores eléctricos y caja de cambios;
Carga fácil en 3,5 horas;
Bajo consumo de energía;
Cero emisión de contaminantes y ruido;
Bajo costo de mantenimiento;
Cuatro motores eléctricos BYD – 2912TZ-XY-A
4X 201 CV de potencia máxima integrados en las ruedas;
Estructura de acero de alta resistencia a la torsión y flexión;
Frenos de disco con sistema ABS y control de tracción;