En una iniciativa lanzada sobre autobuses, la Autoridad de Transporte y Carreteras de Dubai (RTA) espera inspirar a más mujeres a trabajar en el sector del transporte.
En una iniciativa considerada la primera de este tipo en la región de Oriente Medio, la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA) ha empleado a tres mujeres para trabajar en el sector del transporte público como conductores de autobús, ya que la autoridad de transporte busca diversificar su fuerza laboral y cumplir con sus objetivo de «transporte seguro y fácil para todos».
Ahmed Hashem Bahrouzian, Director Ejecutivo de la Agencia de Transporte Público de la RTA, dijo: “Este paso está en línea con las mejores prácticas internacionales para emplear conductores, lo que permite más oportunidades laborales para las mujeres en un campo donde los hombres trabajan mucho más que las mujeres. Además, esto enriquecerá este sector con el componente femenino y promoverá una cultura de uso del transporte masivo para los clientes de todos los segmentos de la sociedad y contribuirá a mejorar los servicios que se les brindan.
“La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai desea ser proactiva en el lanzamiento de iniciativas cualitativas para mejorar su liderazgo como la primera agencia gubernamental en la región de Medio Oriente en emplear conductores en el sector de autobuses públicos. Este paso parte del principio de interés y empoderamiento que la RTA atribuye al componente de mujeres y del logro del equilibrio de género en todas las categorías y niveles laborales, al que la Comisión concede gran importancia ”.
Concluyó que esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el sistema de transporte público en su conjunto y continuar mejorando y diversificando los servicios que brinda la autoridad.
Actualmente, la RTA opera 165 mujeres conductoras en el sector de los taxis, 41 en el sector de las limusinas y una en el sector del transporte escolar, que la RTA espera que aumente una vez que se implemente y amplíe esta iniciativa de fuerza laboral.