Las empresas han creado asociaciones, motivadas para ofrecer al mercado soluciones innovadoras para combatir virus y bacterias, especialmente durante esta pandemia. Caio Induscar, un fabricante de autobuses urbanos, se ha comprometido públicamente a ofrecer opciones a favor de la bioseguridad, consciente del papel fundamental del autobús modal en la vida cotidiana de millones de personas en Brasil y en todo el mundo.
Por este motivo, aliado a Chroma-Liquido Tecidos Tecnológicas, aprobado exclusivamente por Rhodia, Caio, siempre a la vanguardia, sillones cubiertos, asideros y balaustres de un autobús de marca, con tejido de hilo de poliamida Amni® Virus-Bac OFF, desarrollado por Rhodia, que tiene acción antibacteriana y antiviral con eficiencia permanente, un logro importante en el avance de la bioseguridad de los productos de la marca.
Un autobús urbano de Caio, Millennium generación cuatro, fue el modelo que recibió el recubrimiento antiviral (Amni® Virus-Bac OFF) y el prototipo se encuentra en la etapa final de prueba. «Una vez finalizadas estas pruebas, la innovación estará disponible para su uso en la cartera de autobuses urbanos de la marca Caio y Busscar, un fabricante de autobuses de carretera, que proporciona a nuestros clientes otro elemento de bioseguridad», señala Paulo Ruas, director comercial de Grupo Caio.
Según las empresas que desarrollan el hilo y el tejido tecnológico, después de realizar varias pruebas internas, el material ha demostrado ser eficiente en su acción contra los virus envueltos, una clasificación aplicable al coronavirus y la gripe, por ejemplo. Además, el material es agradable al tacto y tiene confort térmico, manteniendo el estándar de calidad.
Los análisis y las pruebas presentadas por el fabricante muestran que, si el recubrimiento recibe el tacto (manos, prendas de vestir, etc.) o estornuda las microgotas contaminadas por virus, perderá su poder contaminante y se volverá inactivo. Esto previene la llamada contaminación cruzada, en la cual el contagio ocurre cuando una persona infectada toca una superficie y, después de eso, otra persona toca la misma ubicación, con la proliferación del virus en una escala.
También según el fabricante, el tejido tiene las condiciones ideales para su uso en el transporte público, ya que, además de ser bioseguro, es resistente a condiciones extremas de uso, como la fricción constante y la higiene (incluido el lavado), sin perder eficiencia. Debido a la composición de la trama, el recubrimiento tiene un mantenimiento fácil y un secado rápido.
Caio cree en la sinergia de las empresas, afirmando, una vez más, su preocupación por sus clientes y pasajeros, ofreciendo soluciones de mercado que se convierten en salud, bienestar y calidad de vida para las personas, especialmente en este momento.
Fuente:
CAIO Press