El próximo miércoles pararían casi la mitad de los colectivos que circulan en Capital

El paro sería por parte de la Agrupación Juan Manuel Palacios, cuyo referente es Miguel Bustinduy. La manifestación responde al grupo opositor de la Unión Tranviarios Automotor y dependerá del acatamiento de los choferes que adhieran, el reclamo será muy importante ya que abarcará más de 70 líneas del Área Metropolitana.

Un informe de la Auditoría General de la Nación revela que la firma DOTA es dueña del 67% de las compañías del sector.

«Las compensaciones transferidas por el Estado nacional a las empresas de transporte, sea en concepto de oferta del servicio o de su demanda, totalizaron $70.309 millones. El grupo DOTA recibió la mayor cantidad de compensaciones, aproximadamente el 48% del total», una cifra cercana a los 34.000 millones de pesos.

La concentración de dota

Cantidad de líneas

El grupo DOTA tiene 180 de las 389 líneas de colectivos que funcionan, que se dividen en 67 empresas. Lo sigue, de lejos, Micro Ómnibus Quilmes (Moqsa), con 20 líneas y 5 sociedades. Los demás apenas asoman, con un par de líneas.

Subsidios

Las compensaciones transferidas por el Estado a las empresas de transporte totalizaron $70.309 millones entre 2014 y 2017. El grupo DOTA recibió la mayor cantidad: aproximadamente el 48% del total, cerca de los $34.000 millones.

Integración vertical

El grupo también controla Megacar, representante oficial de la terminal de utilitarios brasileña Agrale. Para completar su integración vertical, DOTA también es dueña de la carrocera Todobus. De esta manera, el negocio es circular.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido