Marcopolo presenta solución para la bioseguridad en buses

Marcopolo Next, una división de Marcopolo centrada en la innovación, presenta, en asociación con Aurratech, una empresa con operaciones en Brasil, Sudáfrica, España y Estados Unidos, una solución específica de bioseguridad para hacer que el transporte público sea más seguro contra la contaminación viral. A través de la asociación, FIP Onboard® formará parte de los servicios de Bioseguridad a bordo que ofrecerá el fabricante, siendo probado de manera pionera por Viação Ouro e Prata, un operador de transporte en Rio Grande do Sul.

Según Petras Amaral, director comercial de Marcopolo Next, FIP Onboard® no es tóxico y se puede aplicar rápidamente en la salón de pasajeros, la cabina del conductor e incluso en el maletero, cubriendo el 100% de las superficies. El proceso de solicitud total demora menos de 20 minutos y garantiza protección por hasta tres días. “Se disipa una niebla en todo el interior del autobús. En unos 10 minutos, el producto actúa y realiza la desinfección, evitando la propagación de virus ”, explica el ejecutivo. Otra diferencia es que la niebla actúa sin dejar asientos húmedos, evitando la incomodidad de los pasajeros y también sin interferir con el funcionamiento del equipo electrónico interno.

La tecnología FIP Onboard® es un proceso patentado y sin precedentes para desinfectar superficies y entornos, utilizando nanopartículas de una solución biocida. «La aplicación desarrollada en conjunto con Aurratech tiene una formulación desarrollada exclusivamente para autobuses, con el potencial de redefinir los protocolos de bioseguridad relacionados con el saneamiento antes de cada viaje, lo que permitirá un retorno seguro de la movilidad en viajes interestatales, interurbanos y urbanos», concluye. Petras Amaral.

Las primeras pruebas de concepto demostraron que la aplicación de FIP Onboard® es simple y proporciona una desinfección total. El producto se aplica después de la limpieza estándar y normal de los autobuses, donde la niebla se disipa en el medio ambiente. La acción del desinfectante es inmediata en la inactivación de bacterias y virus, haciendo del FIP Onboard® una herramienta eficiente y efectiva para combatir el COVID-19, permitiendo que el vehículo sea utilizado por los pasajeros unos minutos después de su aplicación.

Además de la gran capacidad de desinfección y la duración de la protección ofrecida, el sistema FIP Onboard® tiene importantes ventajas para la operación en comparación con los sistemas de tipo spray, ya que no requiere la atención de los operadores para cubrir todas las superficies.

Facilidad de aplicación y desinfección eficiente

A través de esta asociación tecnológica, Marcopolo Next proporcionará a los operadores de transporte una solución capaz de proteger a la sociedad de diversos agentes biológicos perjudiciales para la salud y la seguridad de los pasajeros y conductores, como el nuevo coronavirus.

Con el fin de atender al mayor número posible de clientes con esta solución, Marcopolo Next está definiendo los detalles finales para ofrecer la solución en forma de servicio de aplicación, a través de la red de representantes Marcopolo en Brasil y en el extranjero. «Estamos preparando el equipo para la aplicación y comenzando la capacitación de los equipos de nuestras sucursales y las redes de distribuidores, distribuidores y representantes de Marcopolo y Volare en Brasil y en el extranjero», agrega Petras Amaral.

Características de FIP – Fog in Place®

– Solución biocida en un estado de «nanopartículas», en lugar de una solución líquida, sin dejar humedad;

– Permanece en suspensión durante un largo período, proporcionando un mayor tiempo de contacto entre la solución biocida y las superficies;

– Mayor deposición de gotas por cm²;

– Contacto de la solución biocida en el 100% de las superficies, incluso en zonas de difícil acceso;

– Aumento de la efectividad del proceso de desinfección / desinfección;

– Reduce drásticamente el consumo de agua y productos desinfectantes, alcanzando un ahorro del 99% en comparación con los métodos tradicionales de desinfección (por ejemplo, rociado);

– Proceso automatizado que minimiza la interferencia humana (Desinfección sin contacto – NTD), reduciendo el riesgo de fallas y la necesidad de retrabajo;

– Salud y seguridad en el trabajo, elimina el contacto humano directo con productos químicos durante la aplicación de la solución biocida.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido