Se intervinieron lugares de espera de transporte público para garantizar el distanciamiento social. La Secretaría de Transporte y Obras Públicas busca promover el distanciamiento social en la espera del transporte público.
Con el objetivo de promover el distanciamiento social en las situaciones de espera, operación y uso del transporte público, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas intervino más de 500 espacios de espera (paradas de colectivos, paradores de Metrobus y estaciones de subte, entre otros) para alentar el cumplimiento de la medida. El proyecto “Distanciamiento Social en el uso del Transporte Público”, consiste en instalar una serie de gráficas y señales para respetar -y a su vez representar- la distancia mínima preventiva de 1 metro y medio entre cada persona.
También se mostrará el mensaje “mantener distancia al formar la fila” en todos los carteles de predictivo, en los Centros de Trasbordo y en los de la vía pública.
Tanto a través de cartelería como también con demarcación en veredas y paradores, están interviniendo con diseños los siguientes espacios:
- Paradores de Metrobús y Centros de Trasbordo.
- Exterior (acceso a estación Constitución).
- Recarga SUBE/boletería.
- Molinetes.
- Andenes.
- Paradas en refugios.
- Paradas en postes.
- Interior y exterior de las formaciones.
El Secretario de Transporte y Obras Públicas del GCBA publicó fotos en su cuenta de Twitter
Así amanece la Ciudad un lunes 13 de abril #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/WcGFRanRAa
— Juanjo Mendez (@juanjom) April 13, 2020
Con permiso para circular, así hacen la fila en el Centro de Trasbordo en Constitución: manteniendo distancia. pic.twitter.com/R8kZ6Ppaqy
— Juanjo Mendez (@juanjom) April 13, 2020