La Línea 141 no está a la venta y la fusión del ramal C (ex36) ya está aprobada

Luego de la publicación del artículo donde hablamos sobre la posible venta de la Línea 141 a otras empresas y la fusión de la Línea 36 como ramal C, una fuente nos confirmó que la Línea no se encuentra a la venta y que el nuevo ramal (ex36), ahora llamado «Ramal C» ya tiene la aprobación para su funcionamiento (La publicación salió el 17 de Marzo en el Boletín Oficial de la Nación).

Mayo Sata – Linea 141 – Línea 36 – Fusión by Colectibondi on Scribd

La línea 36 fue una línea de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires que operó hasta 2019. Luego paso a ser parte de la Línea 141.

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La línea unía Plaza Italia, en el barrio de Palermo, con Puente La Noria y Villa Celina a través de dos ramales identificados como A y B.

Durante la mayor parte de su existencia la línea fue operada por la Empresa de Transportes Mariano Moreno S.A., que en la década de 1990 pasó a ser una subsidiaria del Grupo Plaza. En 2018, tras la disolución del grupo, pasó a ser operada por la empresa Mayo S.A.T.A, anteriormente también subsidiaria del Grupo Plaza y operadora de la línea 141.

En junio de 2018 la línea suspendió su servicio debido a falta de fondos,​ y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte decidió iniciar un expediente a la empresa por «abandono del servicio».​

Usuarios de la línea realizaron manifestaciones demandando el restablecimiento del servicio. En agosto de 2018 la línea volvió a funcionar, aunque de manera irregular debido a falta de pago de salarios, lo que derivó en paros gremiales.

El 3 de mayo de 2018, las firmas MAYO SOCIEDAD ANÓNIMA DETRANSPORTE AUTOMOTOR —operadora de la Línea 141— y EMPRESA DE TRANSPORTE MARIANOMORENO SOCIEDAD ANÓNIMA —entonces operadora de la Línea 36— realizaron una solicitud de fusión de las Líneas N° 36 y N° 141, la cual comprendía la autorización de una sola línea identificada con el N° 141 de la empresa MAYO SOCIEDAD ANÓNIMA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR, con el fin de mejorar el servicio y beneficiar al usuario al optimizar las rutas permitiendo mejorar las frecuencias y velocidades comerciales.

Que esta solicitud implicaba incorporar el recorrido denominado “A” de la Línea N° 36 como ramal de la Línea N° 141, con el fin de satisfacer la demanda de los pasajeros que no cuentan con otra alternativa, principalmente en la zona de Villa Celina y de los hospitales en el entorno del Parque Centenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Que asimismo, las empresas peticionantes solicitaron la modificación de determinados tramos para utilizar avenidas y no calles internas para la circulación, con el fin de mejorar la velocidad comercial de la línea en cuestión.

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Finalmente resolvieron desde el Ministerio de Transporte fusionar las trazas de las Líneas 141 y 36 de servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional operadas por MAYO S.A.T.A.

 

Fuente:

Boletín Oficial

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