El Museo de Mercedes Benz en Stuttgart, Alemania, se encuentra cerrado para prevenir el Coronavirus. Apenas uno ingresa al sitio, aparece un cartel en inglés que informa que el Museo permanece cerrado pero que invita a recorrerlo de forma online.
En el museo se puede recorrer toda la historia de la marca pasando por casi todos sus modelos.
La mejor parte es la de los autobuses, donde se puede encontrar desde el Mercedes Benz carrozado por El Cóndor de La Perlita hasta el Mercedes Benz que traslado al seleccionado Alemán en el Mundial de 1974.
A continuación, algunos modelos que se pueden ver en el Museo
Galería de Viajeros
Con la invención del automóvil, Gottlieb Daimler y Carl Benz definieron la movilidad y los viajes. Sin embargo, en los primeros días del nuevo medio de transporte, viajar era un placer de élite, un privilegio de las clases altas acomodadas. Luego, en 1895, Carl Benz introdujo el autobús motorizado que conectaría las ciudades de Siegen, Netphen y Deuz en lo que fue el primer servicio de transporte público local regular en vehículo de motor. En los años siguientes, el autobús democratizó los viajes motorizados y grandes grupos de la población pudieron disfrutar de la nueva dimensión de la movilidad.
La década de 1920 vio un verdadero auge de los viajes, y el turismo motorizado se convirtió en parte de la vida cotidiana. Las excursiones y viajes de vacaciones en autobús fueron muy populares, al igual que los recorridos por la ciudad o las salidas en automóvil con picnics en el país. Después de la Segunda Guerra Mundial, fue una vez más el autobús que hizo posible los primeros viajes de vacaciones en los primeros años del milagro económico.
Mercedes-Benz adoptó diferentes enfoques en el desarrollo de autobuses de servicio regular y autocares de turismo desde la década de 1950 para cumplir con los diferentes requisitos de la manera más efectiva posible. En 1967 se lanzó el primer autobús de servicio regular estándar para operadores de transporte público local, y los autocares de turismo Mercedes-Benz se volvieron más cómodos, más seguros y más compatibles con el medio ambiente de una generación a la siguiente.
Mercedes-Benz también adaptó su gama de turismos a los requisitos cambiantes de viaje y las diferentes actividades de ocio. Las nuevas categorías de automóviles abrieron nuevas oportunidades, como la Serie T introducida en 1977 («T» para Turismo y Transporte). La serie T, la versión station wagon de la exitosa serie W 123, conquistó el mercado con su espacio interior generoso y flexiblemente adaptable y demostró ser el automóvil ideal para actividades de tiempo libre. Le siguieron categorías adicionales de automóviles con un excelente potencial de ocio y viajes, entre ellos el offroader lanzado en 1979, la Clase V (1996), la Clase M (1997), la Clase B (2005), la Clase R (2005) y finalmente la clase GL (2006).
A principios del siglo XXI, Mercedes-Benz ofrece una gama diversificada de productos para todo tipo de transporte de pasajeros. Automóviles de pasajeros, offroaders, furgonetas, casas móviles, taxis, autobuses de servicio regular y autocares de turismo: hay soluciones orientadas al cliente disponibles para satisfacer las demandas más diversificadas.
Milnes-Daimler double-decker bus
Los autobuses de dos pisos Milnes-Daimler se usaron en Londres a partir de 1904. El chasis, fabricado en Daimler-Motoren-Gesellschaft, fue provisto de carrocerías en Inglaterra y vendido por Milnes-Daimler Ltd. 400 en Londres solo hasta 1907. Un cliente importante fue Vanguard London Motor Omnibus Co., Ltd., cuyo logotipo muestra el vehículo exhibido.
- 4 Cilindros
- Desplazamiento 325 cu in
- 28 Hp (21 kW)
- Vueltas del Motor 1200/min
- Velocidad Máxima 12 mph
- 34 asientos
Mercedes-Benz O 3500 touring coach descapotable
El O 3500 fue el primer autobús Mercedes-Benz diseñado en el período de posguerra. Todavía presentaba la configuración convencional de cabina detrás del motor y se ofrecía en varias variantes como autobús de servicio regular y autocar de turismo. El vehículo exhibido es un autocar de lujo con bordes de techo acristalados del tipo utilizado para viajes turísticos a Italia en la década de 1950.
- 6 Cilindros
- Desplazamiento 280 cu in
- 90 Hp (66 kW)
- Vueltas del Motor 2800/min
- Máxima Velocidad 51 mph
- 29 Asientos
- Período de Producción 1949-1955
- Unidades Producidas 2644
Autobus de turismo Mercedes-Benz Travego
El autobús exhibido es el primer vehículo de producción de la tercera generación Travego y continúa la tradición de los autocares de turismo Mercedes-Benz. Además del confort y la economía, el énfasis principal está en la seguridad de los ocupantes. En consecuencia, Travego cuenta con un paquete integral de características de seguridad de serie.
- 6 Cilindros
- Desplazamiento 730 cu en
- Motor de 335 kW
- Vueltas del Motor 2000 / min
- Velocidad máxima (limitada) 62 mph
- 44 Asientos
- Periodo de producción desde 2009 a la actualidad
Autobús Mercedes-Benz O 305 de servicio urbano
El Mercedes-Benz O 305 fue uno de la primera generación de autobuses estándar de servicio regular: la estandarización de los modelos de autobuses utilizados para el servicio programado comenzó en 1967. El vehículo exhibido realizó más de 600,000 millas de servicio para la compañía de transporte público local de Stuttgart ( SSB) de 1980 a 1995.
- 6 Cilindros
- Desplazamiento 696 cu in
- Motor 177 kW
- Vueltas del Motor 2200 / min
- Velocidad máxima 50 mph
- 44 Asientos
- Período de producción 1968-1987
- Unidades producidas 11570
Mercedes-Benz O 2600 touring coach descapotable
El diseño convencional del Mercedes-Benz O 2600 muestra que es un autobús típico de la década de 1930. La fábrica de Gaggenau lo construyó en diferentes versiones, pero principalmente como un autocar más pequeño o un autobús de excursión con capacidad para 20 a 30 pasajeros. Las citas parecen bastante modestas para los estándares actuales, pero en la década de 1930 el autobús representaba un viaje cómodo.
- 4 Cilindros
- Desplazamiento 298 cu en
- Motor 70 hp (51 kW)
- Vueltas del Motor 2000 / min
- Velocidad máxima 45 mph
- 25 Asientos
- Período de producción 1935-1940.
Mercedes-Benz LO 1112
Con este LO 1112, Héctor Prieto comenzó una carrera como operador de autobuses en Buenos Aires en 1969. Como era habitual en muchas compañías privadas de autobuses en la capital argentina, su vehículo estaba pintado y decorado de colores con amuletos, mascotas y recuerdos para atraer clientes. . El autobús LO 1112 de nariz corta se originó en la planta de Mercedes-Benz en Buenos Aires.
- 6 Cilindros
- Desplazamiento 311 cu en
- Motor 120 Hp (88 kW)
- Vueltas del Motor 3000 / min
- Velocidad máxima 60 mph
- 21 Asientos
- Período de producción 1966-1972.
- Unidades producidas 4848
Mercedes-Benz O 303 touring coach
Con el O 303, Mercedes-Benz presentó una serie de autobuses que establecieron nuevos estándares de comodidad y seguridad en los autocares de turismo en 1974. A partir de 1980, se realizaron pruebas de vuelco con estos autobuses, lo que finalmente condujo al desarrollo del esqueleto de cuerpo rígido para Autobuses y autocares. El O 303 también lideró el camino en seguridad activa: en 1981 se convirtió en el primer autobús del mundo equipado con ABS.
- V8 Cilindros
- Desplazamiento 779 cu en
- Motor 188 kW
- Vueltas del Motor 2500 / min
- Velocidad máxima 77 mph
- 56 Asientos
- Período de producción 1974-1992
- Unidades producidas 25778
Mercedes-Benz O 302 touring coach (Mundial 1974)
Para la Copa Mundial de fútbol de 1974 en la República Federal de Alemania, Mercedes-Benz proporcionó lujosos autocares O 302 a las 16 naciones participantes. Este O 302 es una reconstrucción del autobús utilizado por el equipo de Alemania Occidental. El destino del original es desconocido.
El museo también ofrece vehículos de competición, de calle, deportivos, sedanes, limousines y hasta prototipos. Lo pueden recorrer completo en el link que dejamos en la Fuente.
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