Un día como hoy pero de 1988 fallecía en Mar del Plata uno de los capocómicos argentinos más recordados.
a etapa final de la temporada de verano de Mar del Plata 1988 fue para el olvido: en primer lugar, en la mañana del 14 de febrero, el femicidio de la actriz uruguaya Alicia Muniz a manos del ex campeón del mundo Carlos Monzón, azotaba al barrio de La Florida de la ciudad balnearia. Tras 20 días convulsionados por este suceso, el 5 de marzo de aquel año otra trágica noticia llegaba a los principales medios de comunicación de todo el país.
El capocómico Alberto Olmedo perdía la vida luego de caer del piso 11 del edificio Maral 39, ubicado en la avenida Peralta Ramos (interbalnearia) de la urbe bonaerense. Ansioso tras el estreno de Atracción Peculiar, su última película filmada junto a Jorge Porcel, llegó al departamento marplatense acompañado de su pareja Nancy Herrera, y al parecer luego de varios excesos con el alcohol y las drogas se acercó al balcón.
Según se supo hasta la actualidad, el humorista comenzó a hacer ejercicios de equilibrio en la baranda que se convirtieron en sus últimos minutos de vida. Olmedo perdió la estabilidad y cayó del lado del vacío. Por unos pocos segundos, quedó sujeto del lado de afuera del balcón y tras los intentos de su pareja para tratar de salvarlo del catastrófico final, el cómico no pudo sostenerse por mucho tiempo más y descendió drásticamente los 11 pisos del Maral, para ponerle punto final al verano negro de 1988.
A 32 años de su muerte, recordamos la publicidad del vermut Cinzano de 1969, donde el actor era uno de los protagonistas junto a un clásico modelo de la segunda mitad del siglo XX. Dentro del comercial publicitario, una de las tomas más recordadas fue la primera, con la aparición de una Volkswagen Kombi furgón (Transporter) que transportaba a Olmedo junto a la mercadería de la marca italiana.
El vehículo de la firma alemana llevaba un ploteo intenso de la firma de bebidas alcohólicas y es bastante difícil saber exactamente de qué versión se trataba, debido a que las variaciones de los primeros años del modelo de Wolfsburgo fueron muy escasas. En contrapartida, según las llantas y algunos cortes en la zona trasera todo indicaría que se trata de la variante Kombi T1 comercializada entre 1957 y 1967 con motor 1.2 que entregaba 36 CV de potencia y una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora.
Fuente: