En la ciudad de Buenos Aires, el robo de celulares en el transporte público crece día a día. Si bien en los últimos años el Gobierno avanzó en la colocación de cámaras de seguridad en las calles y arriba de los colectivos, el delito sigue presente.
La modalidad más conocida hasta el momento era la de «Los Canguros», que aprovechan las ventanillas abiertas para saltar y arrebatar los celulares a los pasajeros distraídos que están viajando y que nada pueden hacer.
Los diseños de los nuevos colectivos restringieron ese delito ya que las ventanillas ahora son fijas para aprovechar el aire acondicionado interno y evitar que queden abiertas cuando el equipo está funcionando.
Esto parecía una solución y generaba más seguridad al pasajero de ser arrebatado pero un Tweet de la cuenta oficial de la Línea 146 muestra como los ladrones ahora rompen los vidrios con cascotes o adoquines y luego arrebatan todo lo que pueden. ¡Sí, hacen estallar los gigantescos ventanales para robar!
⚠️ALERTA⚠️
NUEVAMENTE, LA LÍNEA 146 ESTÁ SIENDO VANDALIZADA POR GRUPO DE MENORES DE EDAD, EN ALREDEDORES DEL BARRIO EJÉRCITO DE LOS ANDES. Varias unidades han sido atacadas con rocas y otros proyectiles.
Mantendremos informados a los usuarios sobre esta problemática recurrente. pic.twitter.com/eEgv9MhIRx— linea146rocaraza (@linea146oficial) January 14, 2020
Los vidrios, por seguridad, no podrían ser blindados ya que en caso de accidente sería imposible romperlos con el famoso martillo. Es por eso que ahora se les recomienda a los pasajeros estar atentos a esta nueva modalidad que además de por ser robados, pueden ser gravemente lastimados por los vidrios y las piedras.
Notas relacionadas
¡Atención pasajeros!: Una nueva y violenta modalidad de robo en colectivos con ventanas fijas
Pasajeros de las Líneas 26 y 132 denuncian robos “piraña” y “canguro” en la zona de Once
Vandalismo en el transporte público: Asientos rotos y colectivos pintados