Los autobuses y tranvías abandonados en un túnel de Bélgica podrían ser restaurados

Durante Noviembre, los bomberos de Lieja estaban de guardia en el muelle de Maastricht … y muchas personas de Lieja descubrieron este asombroso túnel, donde un incendio se habia iniciado. Con 750 metros de largo, excavado entre los muelles de Saint-Léonard y Maastricht (cerca del Grand Curtius), no es más que un vestigio del proyecto del metro de Lieja … que nunca vio la luz del día.

Un Youtuber encontró cientos de buses abandonados de la época Soviética en un gran hangar

El incendio en un túnel abandonado, nada grave a priori, incluso si el incendio fue realmente criminal. ¿La preocupación? El túnel ha albergado durante muchos años a los «ancestros» del Tec. En total, 35 vehículos, incluido un autobús de la década de 1950. Sin embargo, más miedo que daño, solo un autobús resultó dañado.

Una pregunta sigue sin respuesta con respecto a este cementerio atípico: ¿Qué será de los autobuses presentes en el túnel? Debido a que el tranvía funciona, el túnel debe vaciarse antes del 31 de diciembre. Que hacer ?

Tranvías guardados

«Tenemos varias docenas de autobuses aquí que son parte de nuestro patrimonio» , señala Fabrice Drèze, asesor de MR en Lieja que estaba interesado en el futuro de los vehículos. «Son parte de la historia de nuestro transporte «. Una herencia que, por lo tanto, se niega a ver desaparecer. «Esta es la razón por la que tengo la intención de interrogar a la Ciudad sobre este asunto. Por su parte, Diana Nikolic  interrogará al Ministro Philippe Henry «.

La pregunta es, por supuesto: ¿dónde podemos almacenar este patrimonio que, si es ciertamente interesante, es engorroso por decir lo menos?

Por su parte, Serge Loureau, director del Museo del transporte público de Lieja (el único en Valonia), no esperó a que las autoridades se mudaran. Como un apasionado defensor de este patrimonio público, ya pasó muy cerca de un rescate. Hoy, dos pistas siguen siendo relevantes.

«Pregunté a la OTW y se encontró un espacio para albergar los viejos tranvías que también estaban en el túnel», dijo el curador. «Además, quedan tres tranvías para que los Verviers sean valorados».

Sin embargo, la restauración es más compleja para los buses, pero en julio la ministra Alda Greoli confirmó un acuerdo. Esto implicó ocupar el sitio de Mercurio en Wandre. Una pista puesta en espera en septiembre, sin embargo, por razones administrativas.

«Y recientemente, me contactó Sofico, que también podría ponernos a nuestra disposición … en Lieja «. El director tiene esperanzas, por lo tanto. E insiste en el personaje principal de este «patrimonio colectivo» . «Creo que tenemos que considerar el futuro. Este equipo aún no es muy antiguo, pero tenemos que pensar en las generaciones futuras, de lo contrario habrá una escasez en la historia de nuestro transporte público».

De los 35 autobuses que se mantienen en el túnel del muelle de Maastricht, 15 podrían salvarse.

 

Fuente:

DHNet

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