De acuerdo a lo confirmado mediante un comunicado, la medida de fuerza se da por la readecuación de la empresa y la reducción de ramales
Informamos que realizaremos un paro total de actividades el día jueves 5 de diciembre. La medida regirá durante 24 horas y será acompañada por una movilización a la Secretaria de Trabajo (Mitre y Callao) a las 10 horas, dónde realizaremos una conferencia de prensa.
— Prensa_Linea60 (@Prensa_Linea60) December 4, 2019
Mediante un envío de prensa, el Cuerpo de Delegados de la Línea 60 informó que «realizaremos un paro total de actividades el día jueves 5 de diciembre. La medida regirá durante 24 horas y será acompañada por una movilización a la Secretaria de Trabajo (Mitre y Callao) a las 10 horas, dónde realizaremos una conferencia de prensa».
En ese sentido explicaron que «a pocos días de perder las elecciones, el Gobierno de Cambiemos benefició al grupo DOTA con una readecuacion empresaria. La misma supone un alto riesgo en los puestos de trabajo y un retroceso en las condiciones laborales».
«Pese a no contar con las condiciones mínimas para realizar dicha adecuación, la empresa comenzó a ejecutarla el domingo 1 de diciembre, observándose que ni siquiera cumplen con lo que tienen estipulado. Además, a los usuarios les incrementa los tiempos de viaje por la quita de ramales y obliga a abonar 2 boletos para realizar los mismos trayectos», afirmaron.
«Tomamos esta medida luego de agotar todas las instancias de diálogo, en defensa de los puestos laborales y en defensa del servicio público de pasajeros. Resaltamos, además, que continuaremos en estado de asamblea permanente y no descartamos futuras medidas de fuerza hasta que se restablezca el servicio normal y habitual de la Línea 60», concluyeron.
Fuente: