Volvo presenta su primer autobús eléctrico articulado. el 7900 con capacidad de 150 pasajeros y que posee una batería de 396 KWh, aunque podrán configurarse con distintas capacidades de batería. Esta unidad es capaz de alcanzar un 80% de ahorro energético en comparación con un autobús que use motor a diésel.
La presentación tendrá lugar durante la vigésima quinta edición del BusWorld evento que comenzó el pasado 18 de octubre y que tendrá lugar hasta el 23 de este mes en Bruselas, siendo considerada la más antigua y mayor exposición especializada del sector de autocares y autobuses de todo el mundo por eso fue considerada el escenario ideal para el lanzamiento.
Esta nueva unidad demuestra el interés y compromiso de la marca por crecer en el mercado del transporte eléctrico. Para el cual se muestran competitivo y con una serie de elementos que les permitirán alcanzar excelentes resultados, siendo uno de estos elementos los bajos costos de mantenimientos además de la reducción de las emisiones de carbono.
La producción en serie del Volvo 7900 se llevará a cabo en dos longitudes de 18 y 18,7 metros, además de contar con la posibilidad de realizar la carga rápida cuando la unidad este estacionado mediante un enchufe Combo 2/CCS o a lo largo de la ruta (OppCharge). Contará con dos motoes eléctricos asociados a una transmisión de dos velocidades con una potencia de 400 KW (544 CV) y un par de 31 kNm al eje.
Los pasajeros podrán ingresar a la unidad a través de cualquiera de las cuatro puertas dobles que posee, además de disfrutar de asientos especialmente diseñados por Volvo y de múltiples pasamanos y agarraderas. En cuanto a su funcionamiento puede hacerse más cómodo el trabajo del conductor al equiparlo con la dirección dinámica de Volvo, junto al sistema Safety Zone Management que impide que sean excedidos los límites de velocidad.
Desde la compañía sueca se han esforzado por asegurar y reafirmar que todo lo referente a mantenimiento, reparaciones, supervisión y mantenimiento de la batería, así como la capacitación del conductor estén incluidos en su servicio. Asegura además Volvo que los híbridos convencionales son hasta un 40% más eficientes que sus homólogos con motor diésel, un ahorro que en el caso de los híbridos enchufables alcanza el 60% de eficiencia.
El Volvo 7900 Eléctrico Articulado, viene acompañado de una versión completamente eléctrica pero no articulada en tres modelos híbridos (7900 híbrido, 7900 híbrido articulado y el Volvo Híbrido de dos pisos) además del híbrido enchufable , el Volvo 7900 Híbrido Eléctrico. Asegurando la compañía que un 40% de eficiencia se encuentra en los híbridos que en los homólogos con motor a diésel.
Fuente: