Después de pasar su carrera conduciendo buses, incluyendo unidades Setra, tras trabajado durante cuarenta años en el negocio familiar, Claude Schmitt un conductor frances retirado decidió comprar un Setra 221 UL articulado para convertirlo en un refugio .
«No me vi inactivo durante mi retiro. Después de más de cuatro décadas conduciendo buses, gestionando unos 50 empleados, quería continuar la aventura. Por eso, hace tres años, decidí comprar un Setra 221 UL articulado para convertirlo en un alojamiento rural»
Después de varios años detenido, el Setra 221 UL tuvo que viajar bastantes kilómetros entre su punto de partida y Muttersholtz, cerca de Sélestat en Bas-Rhin (Francia). Con dieciocho metros de largo y dieciocho toneladas, tardó un día en colocarse finalmente en su entorno final. Un enorme césped, un huerto en el que el bus ofrece, además de su espacio interior, una gran terraza para disfrutar plenamente del paisaje. Con la bonificación de caballos y cuatro nidos de cigüeñas.
Para el interior, Claude Schmitt y su amigo Lucien di Reda han hecho todo lo posible para que la casa sea lo más agradable y acogedora posible. «Conservamos cuatro asientos originales para el comedor, pero los pasamos a un tapicero que pudo renovarlos para mayor comodidad. Las paredes interiores han sido aisladas y tapizadas, el piso ha sido renovado con pisos laminados, algunas de las ventanas originales se han conservado, otras han sido reemplazadas por ventanas batientes. El mobiliario ha sido elegido y adaptado al espacio interior «, agrega Claude Schmitt.
Para decorar el espacio interno, se han conservado el volante, el tablero y la posición de conducción. Por otro lado, el motor se ha retirado cuidadosamente para liberar espacio y permitir el almacenamiento de bicicletas u otros en un lugar seguro. En cuanto a los maleteros, también servirán de almacenamiento.
Con 45 m2 de espacio interior disponible, el Setra SG 221 UL ofrece una cabaña particularmente cómoda para cuatro personas. Con aire acondicionado o calefacción, el interior cuenta con microondas, horno, placa eléctrica, lavadora, secadora, lavavajillas, dos televisores, inodoros, ducha italiana … en resumen, comodidad óptima. Una gran terraza con vistas a un huerto y cubierta por un toldo eléctrico corona todo.
Un nuevo comienzo para Claude Schmitt y para este Setra. Después de viajar de norte a sur, de Gibraltar al Cabo Norte, Claude se ofrece a sí mismo y a sus invitados un entorno original y privilegiado en el corazón de Alsacia.
Algunas fotos de la unidad