El ómnibus hizo normalmente su recorrido, acompañado de un fuerte operativo policial.
Luego de los incidentes sucedidos en la previa de la final de la Copa Libertadores 2018 -cuando el micro que llevaba a los jugadores de Boca fue apedreado por hinchas de River en las inmediaciones del Monumental-, la logística relacionada a la seguridad toma gran protagonismo cada vez que se juega un Superclásico.
Los organismos de seguridad prestaron especial atención el trayecto del vehículo blindado que transportó a los jugadores del Xeneize, que desde las 21.30 jugarán la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante el rival de toda la vida.
El recorrido del ómnibus que llevó al plantel de Gustavo Alfaro a la cancha de River fue el mismo de siempre: salió desde el hotel en Ezeiza, tomó por la autopista Ricchieri, autopista 25 de Mayo, Paseo del Bajo, Sarmiento, y se acercó a Núñez por avenida Del Libertador para luego tomar el boulevard Lidoro Quinteros.
El micro de #Boca pasando por Libertador y Maure 🔷🔶🔷 pic.twitter.com/f0Ga1PoM1l
— Pablo Spezzano (@Pablospezzano) October 1, 2019
Insólito el operativo de seguridad por la llegada del micro de Boca. Toda avenida Libertador cortada. Los que volvían de trabajar no podían cruzar. El tránsito, imposible. Más escolta que una comitiva presidencial… es un plantel de fútbol para un partido de fútbol pic.twitter.com/YWWEaekxn8
— Gonzalo Bañez (@gonzabanez) October 1, 2019
Boca arribó entonces sin problemas hasta el estadio y se instaló en el vestuario visitante para encarar la semi de ida.
El operativo montado alrededor del ómnibus fue similar al del último 1° de septiembre, que fue exitoso, y que cuenta con más de 1.500 efectivos.
Los jugadores de Boca probaron a mazazos su micro blindado en la previa del superclásico
Fuente:
Clarín
Fox Sports