La Línea 165 vuelve como Línea 164 y la 112 como 119.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, adjudicó la licitación para cubrir de manera provisoria las trazas de las ex líneas 112 (entre Lanús y Chacarita) y 165 (entre Once y Monte Grande) que utilizan más de 60.000 pasajeros diarios, a dos empresas; la autorización queda sujeta a la convalidación por parte de la Justicia.
Las trazas de las ex líneas 112 y 165 de transporte público de colectivos tendrán nuevos operadores, a partir de la autorización que otorgó hoy el Ministerio de Transporte a la Empresa de Transporte del Sur SRL. y a General Tomás Guido SACIF. Ambas líneas, que unen la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano, transportan a diario a mas de 60.000 pasajeros.
La traza de la ex línea 112 unirá Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, con Chacarita y se identificará con el número 119. Por su parte la traza de la ex línea 165 conectará Plaza Miserere (Once) con Monte Grande y se identificará con el número 164.
Con este procedimiento se buscó restituir un importante servicio público para los vecinos de una amplia zona del Sur del Gran Buenos Aires, y a su vez garantizar las fuentes laborales de 355 trabajadores.
Se espera ahora la convalidación judicial y/o al levantamiento de la medida cautelar dispuesta con el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº14 de Lomas de Zamora (N° de expte. 96293/19), para proceder al inicio de los servicios.
Fuente: