Van Hool, fabricante independiente de autobuses, autocares y vehículos industriales, exhibirá su fuerza en Busworld Europe, presentando en su stand (hall 5, stand 502), con no menos de tres estrenos mundiales para el público en general. Además, Van Hool presentará una serie de innovaciones tecnológicas en sus vehículos, que reflejan la fuerza innovadora de la compañía. Hace solo cuatro años, Van Hool lanzó la gama EX, una alternativa moderna, eficiente, innovadora y cómoda a la competencia cada vez mayor en el mercado mundial de autocares. En Busworld Europe, Van Hool presentará el EX11, el cuarto modelo de la gama EX (que se suma al EX15, EX16 y EX17).
Con él, Van Hool está respondiendo a la creciente demanda del mercado para ofrecer un vehículo bien equipado y cómodo en la clase de 11 metros. Incluyendo las variantes L y H, con altura de embarque baja o estándar, la gama EX completa consta de no menos de 10 versiones. Como todas estas versiones, el EX11 ya se puede pedir de inmediato. Todos están disponibles con motores DAF potentes y económicos de la última generación NG, junto con una amplia gama de cajas de cambios manuales y automáticas.
En 2017, la ciudad francesa de Pau hizo un pedido a Van Hool de ocho Exqui.City18 FC: tranvías de una sola articulación propulsados por hidrógeno. Esta unidad convierte el hidrógeno y el oxígeno en energía eléctrica a través de la electrólisis inversa. Por un lado, la electricidad se usa para alimentar el vehículo y, por otro, la energía no utilizada se almacena en baterías de litio para obtener energía adicional donde y cuando sea necesario, por ejemplo, cuando se aleja de una parada. La única emisión de este vehículo de emisiones cero es el vapor de agua.
Estos vehículos también se estrenan por derecho propio: nunca antes se había construido un sistema completo de Tránsito Rápido de Autobús (BRT) con autobuses de tranvía de 18 metros articulados y propulsados por hidrógeno. El diseño Exqui.City18 FC Pau, tiene una capacidad de 125 pasajeros. El vehículo puede repostar completamente en 10 minutos y puede recorrer aproximadamente 300 km. Por lo tanto, estos autobuses ofrecen a las empresas de transporte el más alto nivel de flexibilidad operativa y productividad.
El CX45E es un autocar totalmente eléctrico para el mercado estadounidense. Van Hool seleccionó a Proterra, el principal productor estadounidense de tecnología de baterías para vehículos pesados, para suministrar la tecnología de batería E2. El vehículo 100% eléctrico tendrá una capacidad total de batería de 648Kwh y un radio de trabajo de aproximadamente 300 km. Este autocar será una solución ideal para muchos clientes que operan rutas fijas, particularmente en entornos urbanos y privados.
Con la capacidad patentada de modelado de rutas, Van Hool y ABC Companies, el socio y distribuidor exclusivo para el mercado norteamericano, pueden garantizar una capacidad de rango conservadora dentro de las necesidades individuales de cada operador. Van Hool ha estado trabajando con su socio exclusivo y distribuidor ABC Bus Companies, Inc. durante más de 30 años, para poner a la compañía belga en el mapa de los Estados Unidos. Hoy en día, hay más de 11.000 autocares y autobuses Van Hool en las carreteras de América del Norte.
Pruebas de conducción
Van Hool presentará no menos de 18 vehículos en Busworld Europe: de ellos, siete autocares y un autobús estarán en el piso de exhibición y 10 autocares se utilizarán para pruebas de conducción. Esto brindará a los visitantes profesionales la oportunidad de ver la calidad de la amplia gama de Van Hool. Van Hool aprovechará este evento para presentar innovaciones tecnológicas en algunos de sus vehículos. Estas innovaciones se darán a conocer por primera vez en Busworld Europe 2019.
Fuente:
NexoTrans
VanHool