Los Países Bajos albergan innovaciones urbanas como casas de concreto impresas en 3D. Ahora puede agregar paradas de autobús apiario a su currículum. Los funcionarios de la ciudad en Utrecht buscan reforzar la salud de las abejas locales al convertir las cimas de sus paradas de autobús en hogares llenos de vegetación para las abejas.
Trabajando con Clear Channel, la ciudad equipó los techos de más de 300 paradas de autobuses al aire libre con flores suculentas que brotan de los refugios metálicos y atraen a los polinizadores como un faro de seguridad. La adición es parte del esfuerzo más grande de la ciudad por volverse ecológicos (afirma que los techos también almacenan agua de lluvia y capturan polvo fino).
Over 300 new bus stops in Utrecht with a «green» roof.. you gotta love this 😍 pic.twitter.com/2iQ8clJrQW
— Ramon Poulissen (@Ramoncp72) July 3, 2019
Según My Modern Met , la ciudad se ha comprometido a que sus sistemas de transporte sean neutros en carbono para 2028 y está introduciendo 55 autobuses eléctricos en su flota para fines de este año.
En caso de que estuviera preocupado por el resto de la huella de la parada de autobús, tenga la seguridad de que los refugios utilizan LED de bajo consumo y emplean bancos de bambú sostenibles.
Fuente: