Federico Trasarti, titular de Pehuenche, dijo que la calidad del servicio es «buena».
La empresa Pehuenche mantiene su caudal de pasajeros en la ciudad, sin que la pronunciada crisis que atraviesa el país haya impactado en sus números. En la actualidad, la cantidad de personas transportadas oscila entre 105.000 y 110.00 por mes, cifra promedio que desciende los meses en que no hay actividad escolar. Al día de hoy, por lo demás, el acuerdo con el Municipio para la provisión mensual de gasoil se está cumpliendo. A la luz de esta realidad, el propietario de la firma, Federico Trasarti, sostuvo que la prestación se está cumpliendo con toda “normalidad”.
Hay otro aspecto que Trasarti destacó al referirse a la realidad de su empresa. “La calidad del servicio es buena. Y no solamente la de Pehuenche, sino también la de otras firmas del transporte regional”, enfatizó, y puso de relieve, a modo de ejemplo, la periódica renovación de la flota de ómnibus. Aseguró que las prestaciones son mejores que las de Buenos Aires y ciudades como Córdoba. “Hace un tiempo me compraron un colectivo de 2011 para una línea de la Capital Federal. Esto dice algo”, comentó.
El empresario manifestó que la cantidad de críticas que recibe el servicio es mínima en comparación con la enorme masa de personas transportadas. Ello demuestra el “buen” nivel del trabajo que se brinda a la comunidad.
Los cerca de 110.000 pasajeros mensuales del transporte urbano redondean 1.300.000 usuarios al año. La cantidad es altamente significativa y se ha mantenido “constante” en estos años, sin caídas preocupantes.
Pehuenche tiene además prestaciones interurbanas. La principal es la de Cipolletti-Neuquén, que es utilizada por unos 230.000 pasajeros al mes. Además, tiene una prestación urbana en Neuquén y otra en Cinco Saltos.
El caudal total de usuarios de la empresa, en sus diferentes servicios, supera los 7.000.000 de pasajeros al año.
Trasarti manifestó que la labor “normal” que se viene cumpliendo, y que no es solamente de ahora, no hace olvidar la crisis general que afecta al país y a distintos rubros de la economía. Por ejemplo, en su caso, hay distintos costos que han subido al compás de las alzas inflacionarias. Sin embargo, aseguró su empresa buscará mantener el nivel.
Seguir adelante pese a la crisis
Momentos difíciles
No toda la cadena económica del transporte zafó de la crisis. Trasarti recordó que la fabricante de carrocerías de colectivos Metalpar cerró sus puertas.
Un parangón realista
“Comparado con el resto del país, el servicio en la zona es bueno. No como el de Estados Unidos o Japón… Pero no tenemos las calles de Estados Unidos ni transportamos japoneses”, afirmó.
Fuente: