La línea comunal ahora pasará por la zona noroeste del distrito, llegando hasta Av. Maipú. El nuevo recorrido, en la nota.
El Transporte del Bicentenario es la primera línea de colectivos comunales totalmente gratuita, y funciona en Vicente López desde el año 2011, cubriendo el viejo recorrido de la línea 792, que dejó de existir hace más de una década.
Ahora, a su recorrido habitual que va desde la Estación Villa Adelina al Centro de la Tercera Edad ubicado en el bajo del distrito, se agregará un nuevo circuito que recorrerá las localidades de Carapachay, Munro, y Olivos, es decir, la zona noroeste del distrito, que hasta el momento no cubría.
La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante de manera unánime en sesión este jueves 2 de mayo, y contempla una ruta que tendrá su inicio y culminación en la terminal de la calle Blanco Encalada, y que recorrerá arterias como Fleming, avenida Mitre y avenida Maipú.
La salida será desde la terminal de Blanco Encalada, para luego tomar la calle Yrigoyen hasta Fleming. Por esa arteria circulará hasta Vélez Sarsfield, y luego continuará hacia el norte por Carlos Calvo. Tomará Sívori, hasta avenida Mitre, y allí seguirá hacia el bajo por San Lorenzo. Una vez llegado a avenida Maipú, volverá hacia el oeste por Pelliza, cruzará Panamericana y seguirá por Sívori. En el camino de regreso a la terminal, tomará las calles Carlos Calvo, Vélez Sarsfield, Natalio Querido, e Hipólito Yrigoyen.
“Cuando asumió el Intendente, el desafío era sostener y mejorar el servicio en la línea comunal, entendiendo que la intención que había impulsado la creación del Transporte Bicentenario quedaba a mitad de camino, porque si bien lograba una vinculación este – oeste en la zona sur del partido, no lo hacía en la zona norte”, explicó el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Antonio Rendón Russo, tras la aprobación de la ordenanza que dispone el nuevo recorrido, y añadió que “este nuevo recorrido va a completar y vincular integralmente a los vecinos de los distintos barrios del partido”.
Si bien por lo reciente de la aprobación del proyecto aún no hay una fecha estipulada para su implementación, desde la comuna señalaron a Que Pasa que en las próximas semanas comenzarán a realizarse las reuniones para llevar adelante las tareas con el objetivo de que el nuevo servicio comience su funcionamiento.
Ahora, la línea comunal cubrirá el oeste, norte y sur del partido y conectará las distintas Unidades de Atención Primaria (UAP), las delegaciones de los barrios de Munro, Carapachay, Villa Martelli, Villa Adelina, Florida Oeste y La Loma, la Maternidad Santa Rosa, jardines de Infantes y maternales, el Centro Recreativo de la Tercera Edad, las zonas cercanas a la Municipalidad y al centro comercial de Olivos, Puente Saavedra, el Paseo de la Costa, el Cementerio, el Geriátrico Municipal, y las estaciones de tren de las líneas Mitre y Belgrano Norte.
El servicio convencional
El circuito “viejo” del Transporte continúa como hasta ahora: la frecuencia será de 30 minutos, y de lunes a viernes el recorrido se inicia a las 5 en la Estación Villa Adelina y el último servicio llega a la terminal a las 22:40 horas. Mientras tanto, los sábados, domingos y feriados el recorrido tiene una frecuencia de 40 minutos se inicia a las 8 en la Estación Villa Adelina y el último servicio llega a la terminal a las 20 horas.
Ida (de la Estación Villa Adelina al Centro de la Tercera Edad)
Santiago del Estero 6200/6300, Cajaraville 3900/3500, Acassuso 6400/6200, Manuela Pedraza 3500/3300, Ascasubi 5800/5300, Carlos Calvo 2600/2400, Av. Vélez Sarsfield 4800/4900, Fleming 2600/2100, Olaguer Feliú 4900/4700, Gervasio Méndez 2200/2100, Hipólito Yrigoyen 4100/4800, Blanco Encalada 1700/1500, Av. San Martín 4700/4000, Carlos Pellegrini 1400/1200, Roca 3900/4100, Alvear 1100, Fcio. Varela 800, Güemes 4100/4900, Balcarce 800/700, Las Heras 5100/3600, Av. Mitre 700/600, Lavalle 3400/3100, Padre Edmundo Vanini 500/300, Laprida 3100/100, finalizando en el Centro Recreativo de la Tercera Edad.
Vuelta (del Centro de la Tercera Edad a la Estación Villa Adelina)
Laprida 100/2900, Echeverría 200/600, Lavalle 2900/5100, Cochabamba 650/700, Las Heras 5100/4000, Ameghino 600/1100, Roca 4000/4800, Blanco Encalada 1200/1800, Hipólito Yrigoyen 4600/4900, Fleming 1900/2700, Almafuerte 5400/5900, Castelli 6200, Ing. Silveyra 3300/4000, Paraná (hasta M. Pedraza).
Fuente: