¿Prestás la SUBE para viajar? Una línea lo prohíbe y la cuenta oficial de SUBE y la CNRT salieron al cruce en Twitter

Una foto de un usuario en Twitter desató una ola de comentarios en la red social Twitter.

La foto corresponde a un cartel pegado en el interior de las unidades de la Línea 140 (ERSA), en la que dice claramente que si el pasajero no posee saldo o no tiene la tarjeta SUBE no puede solicitarla a algún pasajero para que le abone el pasaje.

 

 

La respuesta de la cuenta oficial de Tarjeta SUBE no se hizo esperar y salió al cruce en Twitter:

 

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) tampoco se quedó atrás y publicó lo siguente:

 

Las empresas de transporte no deben limitar el uso de la tarjeta SUBE, excepto en usuarios que posean Tarifa Social. Te recomendamos realizar el reclamo con la CNRT.

En este sentido, por un lado, la Tarjeta SUBE es personal e intransferible, pero mientras la misma no esté asociada a una tarifa social con descuento, es posible prestarla siempre y cuando el pasajero que posee la tarjeta, descienda después del usuario al que le pagó el pasaje. Esto es por una simple razón: en el caso que el pasajero «dueño de la SUBE» descienda antes que el otro, parte del recorrido de este último lo realizará sin el comprobante de pago y en el caso de que suba un inspector, no podrá demostrar que pagó su boleto. Esto correspondería una multa para el pasajero y una sanción para el chofer. Por otra parte, el boleto es un seguro de viaje el cual, ante cualquier accidente, es una prueba ante la justicia. De no tenerlo, no se puede probar que el pasajero haya estado viajando en la unidad.

¿Qué opinás al respecto? ¡Comentá!

 

Fuente:

Twitter – Tarjeta SUBE

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido