Los vehículos pesados a diésel, entre los que se encuentran los colectivos de transporte público de pasajeros que funcionan en nuestras ciudades, son una de las principales fuentes de emisión de agentes contaminantes del aire, como óxidos nitrosos y material particulado.
Debido a esto, desde ENARGAS, nos resultó de especial interés que el transporte impulsado con motores que utilizan GNC como combustible se ofrezca como una alternativa potencial viable en nuestro país.
Este primer colectivo perteneciente a la firma AGRALE se fabricó en Argentina, incluyendo tecnología de Europa y desarrollo local por medio de la empresa TA GAS TECHNOLOGY.
Ya se están realizando las primeras pruebas a los Colectivos a Gas Natural Comprimido (GNC) fabricados en Argentina que van a circular en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Y esto en que nos ayuda? Te contamos un poco de qué se trata… 👇 pic.twitter.com/Pp7JPHDjzh
— ENARGAS 🇦🇷 (@InfoEnargas) 19 de marzo de 2019
Es decir, su uso traerá aparejado una reducción del impacto ambiental, una notoria reducción de la emisión de ruidos, gases tóxicos, de efecto invernadero, y material particulado, y mejoraría, de esa forma, la condición de vida de la población.
Por ejemplo, existe un “Programa de Prueba Piloto de Buses de Combustibles Alternativo” en CABA. El Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad están impulsando estas tecnologías, y abordando la ejecución de programas para la utilización intensiva del gas natural.
Este desarrollo de vehículos propulsados a GNC constituye una tendencia mundial en lo que respecta al uso de combustibles. Así, Argentina se pone a la par de países del primer mundo en materia energética.
Fuente:
Enargas