La planta de Metalpar, la fábrica de carrocerías para colectivos más importante de Argentina, cierra sus puertas. Así se lo comunicaron en la jornada de ayer autoridades de la empresa a sus trabajadores.
Por el cierre quedan 500 operarios en la calle, más el personal que se desempeñaba en tareas de seguridad, limpieza, comedor y mantenimiento.
En Twitter, los usuarios dejaron muchos mensajes y hasta pronosticaron posibles resurgimientos de la empresa en manos de otras y hasta en otros países, lo cual, por el momento, nada está confirmado oficialmente.
#Metalpar ….increíble su cierre @ComunidadBondi @CiudadDeBondis pic.twitter.com/lCeRhVZzTJ
— línea 51 expreso (@linea51expreso) 28 de febrero de 2019
Ahora si, lea puedo confirmar el cierre de #Metalpar pic.twitter.com/d3QDd700Af
— Ciudad De Bondis (@CiudadDeBondis) 28 de febrero de 2019
La explicación simple sería: #Metalpar creció mucho y se transformó en la líder del mercado. Empresas grandes compraban Metalpar porque les sacaba tandas grandes en 2 días. El resto de las carrocerías no se expandió a ese nivel y mantuvieron su estructura (explicado a groso modo) https://t.co/VProIOJqEU
— Ciudad De Bondis (@CiudadDeBondis) 28 de febrero de 2019
Cerró #Metalpar, la empresa de colectivos más grande de #Argentina. Saben xq cerró? Xq se les acabó el negocio de los subsidios a los «empresarios» cobraban $40millones en subsidio por 100 cuando solo laburaban 50 colectivos.
Seguir hilo…..— El flaco del sur (@WALJULK) 28 de febrero de 2019
Vos estas diciendo q van a cerrar la fabrica de mi barrio porque creció mucho??🤔 #Metalpar #HaganAlgo https://t.co/fX1u4Z93u7
— Clau (@lujanestrella) 28 de febrero de 2019
El cierre de la principal carrocera argentina, debe atenderse en forma urgente, desde la crítica situación que atraviesa todo el sistema de transporte público del país, únicos compradores de sus productos. #Metalpar pic.twitter.com/xpbabUfDl7
— FATAP INFORMA (@FATAPinforma) 28 de febrero de 2019
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