El Gobierno creó un organismo para rediseñar las rutas de colectivos de Capital y Gran Buenos Aires

El Ministerio de Transporte dispuso la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Modernización que funcionará hasta el 31 de diciembre.

El Gobierno dispuso la creación de una «Unidad Ejecutora» en el ámbito del Ministerio de Transporte, para intervenir en la planificación del sistema de colectivos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, con el fin de «mejorar la cobertura, nivel de servicio y eficiencia» del servicio.

Esa Unidad -que funcionará hasta el 31 de diciembre de este año- podrá «participar en la planificación del sistema de rutas de Transporte Público de Pasajeros por Automotor de carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, en el AMBA, en coordinación con las áreas competentes en la materia».

La resolución 1154/2018, publicada en el Boletín Oficial, dispuso que la unidad ejecutora de “Modernización de la red de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)” estará en la órbita de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Transporte, en coordinación con las áreas competentes en la materia.

También, tendrá como misión «proponer a la autoridad de aplicación modificaciones a las rutas actuales y futuras, a los fines de mejorar la cobertura, nivel de servicio y eficiencia del sistema».

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Transporte estableció asimismo que esta Unidad -que estará a cargo de Andrés Gartner– podrá «coordinar estudios de oferta, demanda, y parámetros económico-financieros de las rutas de transporte público», y «proponer modificaciones normativas inherentes al sistema de rutas».

Por último, estará a cargo de «coordinar la producción de indicadores para monitorear el desempeño de los operadores del sistema», indicó la resolución.

El Ministerio recordó que la Ley Nº 27.431 faculta al Poder Ejecutivo Nacional a crear Unidades Ejecutoras Especiales Temporarias para gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional, pudiendo determinar la estructura, el funcionamiento y asignación de recursos humanos que correspondan, estableciendo que tendrán una duración que no exceda los dos años.

 

Entre los objetivos de la nueva normativa se destaca:

“Proponer a la autoridad de aplicación modificaciones a las rutas actuales y futuras, a los fines de mejorar la cobertura, nivel de servicio y eficiencia del sistema”

“Coordinar estudios de oferta, demanda, y parámetros económico-financieros de las rutas de transporte público», y «proponer modificaciones normativas inherentes al sistema de rutas».

«Coordinar la producción de indicadores para monitorear el desempeño de los operadores del sistema»

“Desarrollar, con la finalidad de buscar la más amplia visión sobre los temas de incumbencia de la unidad, reuniones de consulta con los sectores empresarios y sindical de la actividad”.

 

Fuente:

Ministerio de Transporte

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