La compañía sueca presentó junto al Gobierno de la Ciudad un nuevo bus que funciona en base a combustibles alternativos menos contaminantes
A partir de un trabajo conjunto entre Scania, el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno de la Ciudad y la línea de colectivos 132, se dará inicio a una prueba en condiciones reales de una unidad de la marca sueca propulsada 100% a biodiésel.
El período de prueba será de un año, y comenzará a operar el el bus propulsado 100% con combustible alternativo perteneciente a la empresa Nuevos Rumbos S.A., propietaria de la Línea 132 de colectivos.
“Scania posee a nivel global la más amplia gama de productos propulsados con combustibles alternativos. Este proyecto es una muestra concreta de que el cambio hacia un sistema de transporte sustentable es posible y Scania se propone liderarlo”, comenta Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.
La línea 132 de colectivos une los barrios porteños de Bajo Flores y Retiro, atravesando puntos neurálgicos de la Ciudad como el Cementero de Flores, Plaza Once y Facultad de Medicina.
En cuanto a Scania, desde 2015 viene realizando pruebas junto a diversos socios estratégicos. Un caso de exitoso fue el de la empresa de higiene urbana Cliba, por medio del cual se logró reducir en más de un 80% las emisiones de gases utilizando biodiésel durante más de un año.
El biodiésel es un combustible renovable y biodegradable, que reduce significativamente las emisiones de carbono, y es ideal para operar dentro de las grandes ciudades. Además, extiende la vida útil del motor, ya que posee gran poder de lubricación.
“Iniciativas de esta magnitud no pueden ser llevadas adelante por una única empresa u organización, sino que deben ser fruto del trabajo conjunto entre el ámbito público y el privado. En este sentido, la empresa Nuevos Rumbos S.A. es un aliado estratégico ya que comparte los mismos valores que Scania y es pionera en la implementación de nuevas tecnologías en sus unidades”, explica Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina.
Fuente:
Scania Press