Misterio por una frase en el techo de un colectivo de la Línea 151

Los mensajes ocultos en los techos de los colectivos es una curiosa forma para que recorran toda Buenos Aires (y quizás otras ciudades) y solo unos pocos puedan verlos, alcanzar a leerlos y con mucha suerte fotografiarlos. No es una moda «pasajera» ni tampoco es algo nuevo.

Las frases, mensajes y datos en los techos de los bondis siempre estuvieron presentes, solo que para verlos es necesario estar en el momento justo y seguramente mirando desde un puente o un balcón.

La Empresa Plaza, la Línea 109, 168, 181 (y muchas otras tantas), comenzaron hace muchos años a pintar en los techos de sus unidades el número de línea y su interno (coche). Por ejemplo: «L: 109 – C: 20. Esto era para identificarlos en caso de una persecución o verlos desde la oficina de tráfico de una terminal cuando ésta se encuentra en un piso superior.

A continuación tres imágenes capturadas desde Google Maps del Playon de Liniers donde tiene su terminal la Línea 109 / 181 y 34

Pero no solo las empresas se limitaron a «nomenclar» sus unidades. También hubo unidades en las líneas 61/62 con publicidades. Otras empresas o quizás componentes o choferes fueron más allá y utilizaron esa parte «oculta» para dejar mensajes, frases y hasta dibujos.

Plusmar es una empresa de Larga distancia que también utiliza el techo de sus unidades para pintar el número de coche y el nombre de la empresa

 

El micro que utiliza Boca Juniors pertenece a Flechabus, empresa que aprovecha y coloca su marca en el techo para publicidad

Algunos usuarios y fanáticos recuerdan que en la Línea 184 hace muchos años un colectivo tenía la frase «Buen día Buenos Aires» en su techo.

La Línea 151 (Interno 401) también tiene una unidad con una frase, o al menos parte de ella. «El infinito, querido es bien poca cosa»

La frase completa pertenece al escritor y filosofo frances Paul Toussaint Jules Valery: «El infinito, querido, es bien poca cosa; es una cuestión de escritura. El universo solo existe sobre el papel.»

 

Algunos ejemplos en otros países de la utilización del espacio del techo de los colectivos

CareerBuilder es el proveedor líder de reclutamiento interactivo dirigido en la web.

Esta campaña creada por The Martin Agency, debutó hace muchos años en la parte superior de los autobuses públicos en Nueva York y San Francisco. Desde el punto de vista de los altos edificios de oficinas, el mensaje es claramente visible: «no salte». careerbuilder.com ”, que permite que las personas no se suiciden saltando de un edificio.

Otros emprendimientos fueron más allá y decidieron «plantar» y crear jardines que ayudan a oxigenar las ciudades.

 

En el cine

La famosa película Speed (Máxima Velocidad 1) tuvo de protagonista un bus de 1966 GMC TDH 5303 New Look que en su techo tenía pintados los números 2525. Durante el comienzo de la película un llamado anónimo decía que el bus con ese número llevaba una bomba.

 

Fuente:

Recopilaciones de Internet

BusArg

Google Maps

IMCDB

 

Nota de redacción: Al día de publicación de la nota no sabemos si la unidad sigue circulando o fue renovada. También desconocemos si la frase sigue pintada o fue borrada. En caso de recibir esa información, actualizaremos este estado.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido