En septiembre, el eCitaro celebró su destacado estreno mundial en el IAA y ahora ya está trayendo un soplo de aire fresco a Hamburgo:, Mercedes-Benz presentó el primer modelo de producción en serie de un bus urbano con una tecnología totalmente eléctrica. la empresa de transporte público Hochbahn AG en Hamburgo. realizo un pedido de 20 buses eCitaro.
Till Oberwörder: «El Mercedes ‑ Benz eCitaro está avanzando en la electromovilidad»
Till Oberwörder, Director de Daimler Buses, entregó el primer Mercedes-Benz eCitaro a Henrik Falk, el Presidente de la Junta en Hamburger Hochbahn AG en presencia del Dr. Peter Tschentscher, Alcalde de Hamburgo.
Till Oberwörder: «Hamburger Hochbahn AG es uno de los pioneros en sistemas de manejo alternativo en el transporte público local. En la producción del nuevo eCitaro, hemos desarrollado un concepto de bus urbano sofisticado y bien pensado que hará una contribución decisiva para la promoción. electromovilidad en pueblos y ciudades. Estamos encantados de poder entregar el primer vehículo de producción en serie «.
Es el pedido individual más grande de buses eléctricos de un proveedor de transporte alemán
El eCitaro para Hamburger Hochbahn AG es el primero de un pedido grande de 20 buses eCitaro, el mayor pedido individual para buses conducidos por un sistema de manejo completamente eléctrico de un proveedor de transporte alemán. Antes de esto, Hamburger Hochbahn AG analizó varios conceptos diferentes para buses urbanos con sistemas de transmisión eléctrica durante varios años. A partir de 2020, Hamburger Hochbahn AG pretende comprar únicamente unidades libres de emisiones. Opera alrededor de 1000 buses en 111 líneas.
Un bus urbano personalizado para el transporte público local del futuro.
El Mercedes ‑ Benz eCitaro es el primer bus urbano totalmente eléctrico que se ha desarrollado y fabricado en Alemania. Tranquilo y libre de emisiones en la carretera, es un elemento importante para reducir las emisiones, especialmente en ciudades y otras áreas urbanizadas. Impresiona con tecnología innovadora, en particular con su exclusiva gestión térmica, que es esencial para los buses eléctricos. Reduce el consumo de energía y a su vez aumenta el rango. Por ejemplo, una bomba de calor de ahorro de energía calienta el interior y los componentes que irradian calor están conectados entre sí.
Los paquetes de baterías modulares tienen una capacidad total de hasta 243 kWh. Se enfrían a una temperatura ideal en el eCitaro, lo que da como resultado una carga máxima, la capacidad de uso más alta y un ciclo de vida útil prolongado. Las baterías se recargan utilizando un enchufe en el depósito. Conducen dos motores eléctricos en el cubo de la rueda.
El elegante diseño del eCitaro es otra razón por la que se destaca de otros buses. Demuestra que esto es obviamente un citaro muy especial. La versión de tres puertas para Hamburger Hochbahn AG cuenta con una amplia gama de equipos con faros LED, iluminación exterior e interior LED, incluida la iluminación ambiental en el habitáculo, un sistema de advertencia para cerrar puertas con una tira de luz LED roja, un control de clima automático independiente. para el habitáculo y la cabina del piloto y el ESP, el Programa de Estabilidad Electrónica.
El exitoso Citaro proporciona la plataforma para el eCitaro.
El nuevo eCitaro se basa en el Mercedes-Benz Citaro más vendido. Mientras tanto, hay dos generaciones de buses y se han vendido más de 50,000. Circula en casi todas las ciudades de Europa occidental y central y en varios continentes. El bus está disponible como Citaro, Citaro híbrido y Citaro NGT con un motor diesel. El bus CapaCity de cuatro ejes para ciudades grandes también es un pariente cercano de Citaro.
Asociación integral entre Hamburgo y Daimler AG
En 2017, la ciudad de Hamburgo y Daimler AG acordaron una asociación integral para la movilidad urbana. Jörg Lamparter, Director de Servicios de Movilidad de Daimler: «Nuestra asociación con Hamburgo apunta a expandir la movilidad eléctrica en general y promover soluciones de movilidad innovadoras. Por ejemplo, electrificaremos gradualmente la flota de car2go e intensificaremos la cooperación en el marco de la movilidad como una plataforma de servicios de alto nivel. . ”El alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, y Klaus Entenmann, presidente de la Junta de Administración de Daimler Financial Services, firmaron un Memorando de Entendimiento para implementar la cooperación en diferentes campos para 2020.
Fuente:
Daimler