Autoclásica 2018 abrió sus puertas el viernes 12 de Octubre (hasta el 15 inclusive) en el Hipódromo de San Isidro y Revista Colectibondi la visitó para acercarles todas las novedades y perlitas del mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles de la República Argentina, el cual reúne 900 vehículos de más de 30 años de antigüedad.
Estuvimos el día viernes para adelantar el material que se puede recorrer dentro de la expo como el stand del Museo del Colectivo Antiguo, el ómnibus y el trolebús, el doble piso inglés, Autojumble donde se pueden encontrar objetos y repuestos inéditos y también conocimos a una pareja que realizó un viaje por toda América en Combi. Además, te recomendamos las 10 perlitas que no te podés perder de la muestra.
El día sábado tuvimos la oportunidad de darnos el gusto de pasear por los Jardines del Hipódromo en el Mercedes Benz L312 de la Línea 45 gracias a Eric del “Museo del Colectivo Antiguo, el ómnibus y el trolebús” y Tito de la Línea 34, quién estuvo al volante de esa hermosa unidad y que también nos permitió tomar imágenes en 360° dentro del Mercedes Benz 1114 de la Línea 34.
Para sorpresa, el Mercedes Benz LO1112 carrozado por La Favorita de 1970 perteneciente a la Línea 45 fue distinguido con el 1° Premio de la categoría Transporte Público.
También recorrimos los stands de los clubes de autos clásicos y marcas y nos encontramos en el de Argentina Volkswagen Club con una hermosa combi realizada con partes de herramientas, tuercas, metales y chapa la cual conservaba la escala y tenía una terminación exquisita. Es una de las obras de Mario Tagliavini quién se presenta como hijo de padre mecánico a muy temprana edad lo que hizo descubrir su pasión por los autos.
Una de las fotos que más nos gustó fue la toma del modelo en escala con la combi en tamaño real en versión doble cabina con caja de fondo.
No faltó la famosa Volkswagen Westfalia, la combi ideal para ir de camping.
Los primeros modelos y dibujos, que realizó Mario cuando apenas tenía 12 o 13 años, fueron autos de carrera. Con el tiempo fue descubriendo los autos y motos clásicas, nuevamente al lado de su padre, cuando comenzó por pedido de algunos conocidos a restaurarlos.
Su formación técnica y posterior incursión en la metalúrgica como matricero, le dió la posibilidad, de ir ensamblando rezagos de metal para crear piezas y objetos que representaran vehículos motorizados.
Fue piloto, expositor, dibujante, escultor, restaurador. Su vida giró de una u otra manera alrededor del mundo motor. Recién ahora a sus 50 años comenzó a mostrar algunos de sus trabajos que atesora celosamente en una colección privada. Algunos de estos trabajos estuvieron expuestos en la Galeria de Arte de Carlos Regazzoni, recibiendo muy buenas críticas.
El define y realiza su trabajo reuniendo todo tipo de elementos relacionados a automóviles (accesorios, herramientas, partes mecánicas), rezagos de metalúrgica de diversos materiales (acero, bronce, cobre), los interviene artísticamente (mecanizado, soldadura, pulido y laqueado) combinando en algunos casos con madera (principalmente cedro) para darle forma a esculturas u objetos decorativos, como así también dibujos de automóviles clásicos en lápiz sobre papel.
Podés ver más fotos en su instagram sobre el proceso de armado de la combi y otros vehículos.
Fuente: Fotos Revista Colectibondi