En la IAA se otorgaron los premios a los autobuses sostenibles del año.
Los ganadores de los premios han sido:
• Iveco Crealis 18m In-Motion-Charging gana el premio en la categoría Urban
• Mercedes-Benz Citaro Ü Hybrid toma el premio Intercity
Iveco Crealis 18 m
La solución técnica ‘In Motion Charging’, que permite que el vehículo funcione en modo totalmente eléctrico donde no hay infraestructura aérea, puede preservar el futuro de los trolebuses y optimizar el debut de los recién llegados en el mundo de la movilidad eléctrica. La principal ventaja es la optimización del peso y la reducción en términos de paquetes de baterías. Esto significa un triple impacto positivo: en el coste, en el reciclado y en la seguridad. Iveco Bus, impulsado por Skoda Electric, coloca en el mercado un trolebús capaz de adaptarse a cualquier perfil de uso sin tener ningún impacto perjudicial en los centros históricos de las ciudades.
Mercedes-Benz Citaro Ü Hybrid
El suave híbrido Mercedes-Benz Citaro Ü Hybrid optimiza el consumo de combustible con un coste adicional razonable. El eje trasero en línea Mercedes RO440 también ofrece una optimización de resistencia a la rodadura adicional en comparación con la versión urbana. El vehículo ofrece un buen equilibrio de evaluaciones de acuerdo con los criterios de SBY. Mercedes-Benz Citaro Ü Hybrid representa un producto único en su segmento: un motor diésel de 7,7 litros (260 kW) funciona en conjunto con un motor eléctrico de 14 kW refrigerado por agua que toma la electricidad de supercapas.
Volvo 9900
El lanzamiento de la nueva gama 9900 representa un verdadero punto de inflexión para Volvo. El nuevo autocar aumenta el nivel de confort y el impacto estético: el resultado es un vehículo lleno de novedades. El diseño moderno y la nueva área del conductor, junto con el conocido Volvo Dynamic Steering, son solo algunas de las principales características nuevas desarrolladas por el fabricante sueco. Debajo del capó, seis cilindros D11K. Está disponible en versiones de 460 o 460 CV. Funciona junto con la transmisión I-Shift. El maletero alcanza 11.7 m3.