Scania presentó el primer bus de larga distancia de combustible alternativo

En la IAA, Scania presenta su nuevo autobús Scania Interlink Medium Decker de gas natural licuado (GNL) con una autonomía de hasta 1.000 kilómetros. Scania amplía la extensa oferta de opciones de combustibles alternativos para viajes en autobuses interurbanos sostenibles. «Hay varias opciones para los operadores de autobuses urbanos y suburbanos hacia la reducción del uso del carbón en el transporte», afirma Karin Rådström, Responsable de Autobuses y Autocares de Scania «Como el GNL está cada vez más disponible en toda Europa, así como en muchas otras partes del mundo, esta es una alternativa oportuna y viable».

El transporte con GNL tiene la capacidad de reducir las emisiones de CO2 en un 20%, al mismo tiempo que reducen los óxidos de nitrógeno y las emisiones de partículas. Además, los niveles de ruido son significativamente más bajos. Algunos países están empezando a ofrecer biogás licuado, reduciendo las emisiones de carbono en un 90%.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es el tema principal de Scania en la IAA, así como la gama completa de autobuses y autocares con combustibles alternativos: desde Scania Citywide LE Suburban híbrido hasta el Scania Interlink High Decker con HVO (aceite vegetal hidrotratado). Además, Scania presenta su autobús con batería eléctrica Citywide Low Floor, que actualmente ya se puede encontrar en el tráfico regular en la ciudad sueca de Östersund. En la IAA, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el autobús de primera mano en una ruta interna por el recinto ferial de la Deutsche Messe.

 

Fuente:

Scania Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido