Comienza la producción de baterías para el Mercedes Benz Citaro Electric

La empresa alemana AKASOL comenzó la producción de paquetes de baterías para el próximo Mercedes-Benz Citaro Electrico, que entrará en el mercado a finales de este año.

EvoBus, filial de Daimler, seleccionó a AKASOL para suministrar paquetes de baterías (243 kWh) utilizando células de ion de litio Samsung SDI. Los paquetes están refrigerados por líquido y listos para el invierno increíblemente frío en el norte de Suecia, así como para los viajes de verano en el calor seco del desierto en el sur de España.

El sitio de producción de AKASOL en Langen, Alemania puede producir hasta 300 MWh de paquetes de baterías (vea fotos de la fábrica a continuación).

El lanzamiento del Citaro eléctrico con alcance real de 150 km (93 millas) y la capacidad de carga rápida está programado para vehículos comerciales IAA en septiembre.

«Estos autobuses estarán equipados con hasta diez paquetes de baterías AKASYSTEM OEM de Akasol (243 kilovatios / hora máx.). La tecnología innovadora combina altas exigencias en carga y descarga de rendimiento, densidad de energía y vida útil.

La fabricación en serie del autobús Citaro comenzará este año. «Estamos trabajando en esto junto con los expertos de Akasol. Basándonos en las especificaciones que hemos desarrollado juntos, fabrican sistemas de baterías para nosotros con células de Samsung «, confirma Gustav Tuschen, Jefe de Ingeniería de Productos de Daimler Buses y miembro del equipo de gestión de EvoBus. «Las baterías se templan a unos 25 ° C. Con esto, esperamos una capacidad de carga máxima, rendimiento y vida útil «.

Akasol sentó las bases para entregar sistemas de baterías de alto rendimiento a los principales fabricantes de autobuses de Europa al abrir en otoño de 2017 una planta de producción en serie para sistemas de baterías de vehículos comerciales en Langen (Hessen, Alemania). La instalación tiene una capacidad anual de hasta 300 megavatios hora. Akasol cree que esta es la planta de producción más grande de Europa para sistemas de baterías de iones de litio para vehículos comerciales.

El desarrollo, las pruebas y la validación de los sistemas de baterías OEM de AKASYSTEM para EvoBus se ejecutan desde 2015. «Fue un gran desafío para nuestra empresa cumplir con los altos requisitos de Daimler en uno de los componentes más importantes de los trenes de energía eléctrica. Digo esto no solo con respecto al desarrollo del producto, sino también considerando las necesidades de la producción en serie «, comenta Sven Schulz, Director General de Akasol GmbH.

Los sistemas de baterías de Akasol en el Citaro eléctrico son capaces de cargarse rápidamente, satisfacer las demandas en el rango de operación y también suministrar unidades adicionales como aire acondicionado y sistemas eléctricos. Entre seis y diez de los paquetes de baterías seguros y potentes de Akasol están montados en los vehículos, en parte en el techo, pero también en la parte trasera, donde ocupan el espacio que una vez fue destinado para el motor diesel.

«El factor clave para satisfacer las demandas de vida de nuestros clientes es nuestro enfriamiento eficiente del agua. Se ha demostrado que el temple ha funcionado de forma eficiente y fiable tanto en las pruebas de invierno en el norte de Suecia donde hacía mucho frío como en las campañas de verano en el desierto seco del sur de España «, informa Sven Schulz. El autobús Citaro con transmisión eléctrica tendrá un rango de operación de 150 kilómetros (ciclos SORT2, tráfico medio). A lo largo de los próximos años, el alcance operativo se mejorará continuamente.

Según un estudio de la consultora líder PwC *, actualmente hay 200 autobuses eléctricos, pero más de 20,000 autobuses diesel que operan en transporte público en Alemania. Este año, el número de vehículos eléctricos podría duplicarse. Ciudades como Hamburg ** y otros han anunciado que para el 2020 solo desplegarán nuevos vehículos sin emisiones como Citaro E-CELL.

Akasol ha desarrollado y vendido una gama de sistemas de baterías para autobuses eléctricos e híbridos durante años. Además de EvoBus, otro cliente de sistemas de baterías producidos en serie es un gran fabricante de autobuses europeo de Suecia. VDL Bus & Coach (Países Bajos) y Alexander Dennis son clientes basados ​​en proyectos. Los autobuses eléctricos equipados con la tecnología de batería de Akasol funcionan con éxito en Londres, Berlín, Braunschweig y Colonia, entre otros lugares «.

 

Fuente:

InsideEV

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