Doce modelos de autobuses y autocares están en camino a Hannover, donde durante la IAA se entregará el premio ‘Bus Sostenible del año’. El jurado emitió su primer veredicto y publicó la lista de los finalistas del único premio europeo que reconoce la sostenibilidad en el campo de los autobuses. El año pasado, el premio fue ganado por Vdl Citea Slfa-181 Electric, Iveco Crossway Le Natural Power y Setra ComfortClass S516 Hd / 2.
Las unidades eléctricas monopolizan la categoría ‘Urbana’, llena de novedades, donde el partido será entre el tan esperado Mercedes Citaro Electric, el articulado Urbino eléctrico fabricado por Solaris Bus & Coach, es decir el tranvía de Irizar, un producto que se construye en la primera planta totalmente dedicado a los autobuses eléctricos.
Por último, la competición también incluye un trolebús: el Crealis Electric realizado por Iveco Bus en colaboración con Skoda Electric. Iveco Bus ha ganado recientemente la categoría «¡Muévete verde!» En la exhibición Transports Publics en París con su gama pionera de trolebuses Urbanway y Crealis que combinan líneas de suministro aéreas de dos cables con almacenamiento de energía a batería, para permitir que los vehículos se puedan comprar parte del servicio sin conexión con las líneas de suministro.
Los autocares
Los autobuses híbridos están ocupando la mitad de la lista restringida de ‘Intercity’: Mercedes Citaro 2 Ü Hybrid e Irizar i4 Hybrid lucharán contra Iveco Crossway 12m Le y el producto francés Trouillet Mobilités S’Cool 44.
El nuevo Volvo 9900 recientemente lanzado competirá, en la categoría «auntocar»,con el Setra S 531 Dt de dos pisos y el Coach 13 millones de Lion Coach. Finalmente, Irizar jugará sus cartas con i6 13m. El jurado representa a siete países europeos. La red, de hecho, consiste en Mobilités Magazine (Francia), Busfahrt (Alemania), AUTOBUS (Italia), OV-Magazine (Países Bajos), InfoBus (Polonia), Infotrucker (Rumania), Carril Bus (España).
Fuente:
NexoTrans