El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llevó adelante este jueves 12 de abril la presentación de 28 nuevas unidades de buses preferenciales para una firma que explota el sistema del transporte público local.
El evento se realizó frente a la sede de la secretaría de Estado en el microcentro capitalino y contó con la presencia de Ramón Jiménez Gaona, titular del ente; Agustín Encina, viceministro del Transporte; entre otras autoridades.
Los buses fueron adquiridos en su totalidad por la empresa BENE, ganadora de la licitación del itinerario de la Línea 11.
Cabe recordar que la Línea 11 era explotada en el pasado por la empresa San Agustín, la cual nunca procedió a la renovación de la flota que exige el viceministerio de Transporte, dependiente del MOPC.
La Línea 11 cubre las ciudades de Areguá, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.
Con la habilitación de estos 28 buses diferenciados, el plan de renovación del parque automotor del área metropolitana alcanza los 685 buses, llegando así a una renovación total del 37 % del parque total de buses permisionarios del Viceministerio de Transporte, en poco más de 3 años.