BYD Co. abrirá una planta de reciclaje de baterías en Shanghai en el segundo trimestre, ya que busca reducir los costos de las materias primas y ayudar a eliminar los desechos de la batería, dijo una portavoz.
BYD ha estado construyendo la planta y llevará a cabo una ceremonia de apertura en abril o más tarde en el segundo trimestre, dijo la gerente de comunicación de marca Mia Gu a Reuters en Beijing.
Los crecientes costos de los materiales de la batería de EV, como el litio y el cobalto, son parte de la razón por la que BYD se está moviendo al reciclaje, dijo Gu. «Pero el factor determinante más importante es la protección del medio ambiente», agregó.
Los delegados en la sesión parlamentaria china que terminó en Beijing el martes dijeron que el primer lote de residuos de la batería de EV llegará al mercado este año, y se espera que el total de la batería llegue a 120,000-170,000 toneladas por año para 2020.
Pidieron al gobierno que proporcione nuevos mecanismos para deletrear las responsabilidades de los fabricantes y los consumidores, así como más orientación y apoyo tecnológicos.
El mes pasado, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China emitió reglas «provisionales» que responsabilizan a los fabricantes de automóviles por la recuperación de las baterías de vehículos de nueva energía.
La compañía, que fabrica EVs y sus baterías, planea aumentar la capacidad de producción anual de la batería en un 75 por ciento en 2018 a 28 gigavatios hora (GWh) para satisfacer la creciente demanda, dijo Gu.
Toda esta capacidad se encuentra en China, mientras que la compañía, que vende sus productos en Asia, Europa y Estados Unidos, actualmente no tiene planes de construir una nueva planta de baterías en el extranjero.
BYD espera comenzar la producción en una planta de baterías de litio con una capacidad de 10 GWh en la provincia occidental china de Qinghai en junio, informó la agencia oficial de noticias Xinhua en enero.
Fuente:
Busworld