Los autobuses híbridos usan baterías de hidruro metálico de níquel y un sistema de propulsión híbrido y cumplen con las normas más recientes de aire limpio emitidas por la Agencia de Protección Ambiental federal. Tránsito ACC
Los 12 nuevos autobuses diesel híbridos de baja emisión son los primeros autobuses híbridos en la flota ACC Transit. Comprados con una combinación de fondos locales, estatales y federales por $ 8,4 millones, los nuevos autobuses reemplazarán a 12 autobuses más antiguos que han excedido su vida útil y están experimentando mayores costos de operación y mantenimiento.
Los autobuses de 40 pies son nuevos modelos 2018 Gillig para trabajos pesados de piso bajo con un nuevo diseño, un nuevo esquema de color y una nueva marca construida en Livermore, California. Tienen capacidad para 37 pasajeros, con seis asientos designados como asientos prioritarios para personas mayores y personas con movilidad reducida. La habitación también está disponible para 24 pasajeros adicionales para pararse.
Los autobuses tienen una reducción total del 96% en las emisiones de óxidos de nitrógeno formadores de smog y una reducción del 90% en partículas en comparación con los autobuses del 2004 que reemplazarán. En general, se espera que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en un 15% estimado.
Los autobuses tienen otros componentes ecológicos. Al igual que con todos los autobuses ACC Transit, están equipados para transportar tres bicicletas en un estante exterior delantero. También usan luces de diodos emisores de luz de baja energía en el interior de los autobuses.
Los autobuses también cuentan con cámaras de seguridad internas y externas, contadores automáticos de pasajeros y un nuevo sistema automatizado de localización de vehículos que permite a los clientes rastrear autobuses a través de la aplicación MyStop o el sitio web de tránsito y recibir notificaciones de llegada de autobuses a través de correo electrónico o mensajes de texto.
Fuente: