Singapur tendrá a principios de 2019 dos autobuses autónomos y eléctricos fruto de un proyecto conjunto de ABB, Volvo Buses y Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU). Los vehículos contarán con los cargadores de vehículos pesados (HVC) 300P desarrollados por ABB.
Este sistema de carga rápida ofrece una potencia de 300 kW que permite recargar cada vehículo en un periodo de entre tres a seis minutos. Se basa en OppCharge, una interfaz abierta para la carga del bus eléctrico que se utiliza en Singapur y Asia Pacífico. La carga se realiza a través de un pantógrafo instalado, junto a la infraestructura que permite la carga, en el final de la linea, por lo que el autobús se carga al final de cada recorrido de su ruta.
Periodo en pruebas
Volvo ha desarrollado los autobuses modelo Volvo 7900 con doce metros de longitud. La solución de conducción autónoma será desarrollada por la compañía junto a la NTU sobre la plataforma de Volvo, en la que será su primera aplicación autónoma par el transporte público, tras haber probado este tipo de vehículos en operaciones de extracción en minas y canteras.
Uno de los autobuses autónomos eléctricos se utilizará en el Centro de Excelencia para Pruebas e Investigaciones de Vehículos Autónomos (CETRAN) en Singapur, donde los investigadores probarán nuevas funciones y estudiarán cómo interactúa el vehículo con otros usuarios de la carretera. El segundo autobús se testará en la terminal de autobuses. El objetivo del proyecto es permitir que los autobuses autónomos del mañana carguen sus baterías, conduzcan hasta el punto de lavado y aparquen de forma completamente autónoma.
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