Volare está desarrollando, en asociación con BYD – empresa líder mundial en el desarrollo de powertrain para vehículos eléctricos, el modelo Volare e, con motorización 100% eléctrica. El nuevo Volare eléctrico es único en su categoría en todo el mundo, pues tiene longitud y peso reducidos y ofrece piso bajo, suspensión neumática y cero emisión de contaminantes.
Totalmente nuevo, es ideal para uso en los centros urbanos y está diseñado para ofrecer mayor espacio interno, con la configuración de las baterías y del powertrain en posición que proporcionan la máxima eficiencia, reducción de costos operativos y de peso total (uno de los grandes desafíos De los vehículos eléctricos para el transporte de pasajeros).
La ingeniería de Volare desarrolló el vehículo de acuerdo con cálculos estructurales para que el powertrain BYD se ajustara a la carrocería, con las baterías en el techo y en la parte trasera. Otro diferencial es que la recarga total se puede realizar en sólo tres horas.
El nuevo vehículo tiene 9.150 mm de largo, 3.380 mm de altura y 2.360 mm de ancho, con piso bajo, motores en las ruedas traseras y capacidad para unos 45 pasajeros (20 sentados y 25 en pie). La motorización será BYD, con dos motores de 90 kW de potencia y 450 Nm de torque máximo. Para hacer más eficiente el uso de la energía, el nuevo vehículo cuenta además con sistema de regeneración de la energía del frenado.
Fuente: