Unos 1200 objetos olvidados se encuentran al año en los buses y estaciones de El Metropolitano en Perú, artículos que van desde billeteras conteniendo documentos personales, llaves, anteojos, muletas hasta herramientas de trabajo como taladros, impresoras e incluso, como se registró hace unas semanas, una pierna ortopédica, informó Protransporte.
Para recuperar estas pertenencias, que a menudo son encontradas por los agentes de seguridad y orientadores de El Metropolitano, pero también por los usuarios del servicio, los afectados pueden acercarse al Módulo de Atención al Usuario (MAU) de la Estación Central, mencionando las características del producto y las circunstancias en que lo extravió.
Todos los artículos hallados por personal de El Metropolitano son derivados al MAU para ser registrados en una base de datos y luego conservados en un almacén hasta que su propietario se acerque a reclamarlos.
Los artículos encontrados, a excepción de los DNIs, tarjetas bancarias, carnets universitarios u otros, permanecen en los almacenes durante un año, luego de ese tiempo son dados de baja u otorgados a instituciones de ayuda social.
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