La nueva generación del MAN Lion’s City

MAN presentó la semana pasada en Polonia de manera oficial la nueva generación de MAN Lion’s City con la que la marca se introduce en los centros de las ciudades, con un autobús urbano completamente rediseñado. Las incontables novedades técnicas tanto en el interior como en el exterior se unen en él con el nuevo lenguaje de diseño de MAN.

Si bien el nuevo MAN Lion’s City hasta ahora solo había salido en marcha de prueba y bien camuflado, ahora se va levantando el velo poco a poco. Lo que se presenta es un autobús urbano completamente rediseñado que conserva los buenos genes de los autobuses MAN anteriores. Con una clara dedicación a la eficacia, la comodidad y la ergonomía, los desarrolladores se han propuesto sentar nuevas bases para todos los componentes, por ejemplo, en los costes de ciclo vital (LCC, LifeCycleCosts), el puesto del conductor y la iluminación. Al hacerlo, el nuevo MAN Lion’s City ya cumple con todas las normas legales vigentes actualmente y las que se prevé que se apliquen próximamente.

Lanzamiento: Las imágenes del nuevo MAN Lion’s City

Desde fuera, el nuevo autobús urbano habla inconfundiblemente el nuevo lenguaje de diseño de MAN Bus. Visualmente, llama la atención, además de los característicos faros con banda de LED a modo de luz de día, el típico y efectivo parachoques negro de MAN, y el embellecedor cromado, la bajada de la línea lateral de los cristales. Esta no solo confiere al vehículo dinámica, sino que contribuye a la mejora de los LifeCycleCosts (LCC) como parte de una cubierta segmentada. La parte trasera del nuevo MAN Lion’s City también resulta inconfundible. Clara, práctica y con una estructura atemporal, permite un acceso perfecto a los diversos componentes. Esto lo muestra el nuevo lenguaje de diseño de MAN con claridad y un alto valor distintivo.

De ello son ejemplo los faros frontales y traseros. El MAN Lion’s City no solo opta por los LED en la luz de día; los faros principales están disponibles por primera vez íntegramente en LED. Las nuevas luces traseras vienen de serie completamente de LED. En el interior, la iluminación indirecta y continua de LED, al igual que la luz de ambiente opcional, proporcionan un diseño luminoso uniforme, moderno y dinámico. Las lámparas convencen gracias a su larga vida útil de hasta 10.000 horas de servicio, así como una alta seguridad contra accidentes y una gran eficiencia energética.

MAN tendrá un autobús 100% eléctrico producido en serie en 2020

El concepto integral de Colour&Trim en el interior, proporciona una impresión de claridad moderna, espaciosa y acogedora. Para ello, se han seleccionado los colores claros y oscuros de tal manera que las zonas funcionales se vean respaldadas funcionalmente como corresponde.

Mejoras para el conductor

El conductor también considera que el nuevo MAN Lion’s City presenta una buena modificación y, por ello, optimización del espacio. Centrándose en la ergonomía, la comodidad y la seguridad, entre otras cosas se ha aumentado la facilidad del manejo a través de la disposición de los interruptores e instrumentos. La alta puerta de la cabina del conductor y un asiento elevado mejoran la posición con respecto a los pasajeros que suben.

El nuevo MAN Lion’s City tendrá su primera introducción a la carretera a partir de septiembre en un ensayo práctico en varios países europeos. En marzo de 2018 se presentará la nueva generación de autobuses urbanos a un selecto grupo de personas en el marco de su lanzamiento.

 

Fuente:

MAN

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido