Presentaron el Omnibus Mercedes Benz OF 1621 con una transmisión automática con retardador Allison

La fábrica de transmisiones Allison y Mercedes-Benz, lanzaron un ómnibus con transmisión automática y retardador hidráulico incorporado, lo que se traduce en una drástica reducción de costos en recorridos urbanos.

Por iniciativa de su distribuidor oficial Colcar, Mercedes-Benz desarrolló junto a Allison Transmissionel ómnibus OF1621 para el transporte urbano de pasajeros, que incorpora una transmisión automática T270R con retardador hidráulico de frenado incorporado.

El nuevo Mercedes-Benz OF 1621 T270 R fue presentado en el futuro centro de logística del concesionario Colcar en Moreno (abrirá sus puertas en agosto próximo), al oeste del Gran Buenos Aires. La nueva unidad permite minimizar el uso de los frenos de servicio.

Montado en la planta de Mercedes-Benz en González Catán, el OF1621 cuenta con motor delantero OM924, de 4 cilindros en línea y 218 CV de potencia. El piso es más elevado que las unidades que circulan en la Ciudad de Buenos Aires para adaptarse a suelos con lomos de burro escarpados, entre otros aspectos.

El gerente técnico de Mercedes-Benz Argentina y presidente de la Asociación de Ingenieros y Técnicos Automotores (AITA), Roberto Pachame, aseguró que de acuerdo a los resultados que arrojaron las pruebas efectuadas en condiciones de operación reales, la proyección de la vida útil de las cintas de freno traseras superó los 170 mil km, en lugar del promedio habitual de 30 mil kilómetros.

Para la obtención de estos resultados, se llevaron a cabo ensayos durante practicamente un año y medio, en el recorrido de la Empresa La Nueva Metropol, que une José C Paz, en Provincia de Buenos Aires, con Saavedra, en CABA. Durante ese período, el vehículo tester recorrió 168 mil kilómetros.

En iguales circustancias de distancia (170.000 KM meses) y tiempo  (17 meses) que las que realizó la nueva unidad automática, a un Mercedes-Benz OF con transmisión manual, se le deben realizar en promedio, 6 cambios de cintas de frenos traseras (C/30 mil Km), 2 cambios de campanas de freno traseras (C/90mil Km ), 2 cambios de conjunto de embrague (C/90 mil Km) , 5 cambios de aceite de transmisión (C/35 mil Km) y un cambio de sincronizados de la transmisión,

De acuerdo con lo manifestado por los desarrolladores, el ahorro por cada ómnibus con caja T270 R a lo largo de un año, es de casi 40 mil pesos en comparación con un vehículo con caja de cambios manual. Para un empresario con una flota de 100 unidades el ahorro anual sería de 4 millones de pesos en mantenimiento, rubro por el que no recibe ningún tipo de subsidio y que le permita ahorrar más de 1,5 Millones de dólares en seis años.

En este sentido, el gerente de Servicio de Post Venta de Colcar, Daniel Dobrilovich, expresó: “Me gusta visitar los talleres de los clientes y el problema más grande que tenían era tener que hacer los frenos de cada unidad 1 cada tres meses. Basado en la necesidad de bajar costos para el transportista, desde Colcar le dijimos a Mercedes-Benz que necesitábamos un producto como este, y que hoy se comercializa de serie”.

El bus Mercedes Benz OF 1621 fue desarrollado en Argentina e implementado en nuestro país y Brasil fabricándose en la planta que posee la marca en González Catán.

 

Fuente:

Mercedes Benz

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